Aketxe felicita a Bautista tras sul gol, el que abrió el camino a la victoria al Eibar este miércoles en Atxabalpe. / sd eibar

Amistoso Jon Bautista guía al Eibar hacia un nuevo triunfo

El menorquín y Yanis sellan con sus goles la quinta victoria veraniega que no corrió peligro pese al infortunado gol en propia puerta de Yoel

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Cuando el Eibar anunció el fichaje de Jon Bautista (Mahón, 1995) no fueron pocos los aún desencantados seguidores armeros que expresaron sus dudas debido a que el menorquín venía de marcar un único gol liguero durante su cesión en la pasada campaña en el Leganés tras regresar de su préstamo al K. A. S. Eupen belga. Sin embargo, en apenas una semana, el ex jugador de la Real Sociedad ha logrado transformar los recelos en ilusión gracias al gran olfato goleador que está demostrando, puesto que tras estrenarse con un doblete en la goleada armera ante el Amorebieta (5-2) el pasado viernes, este miércoles volvió a marcar ante la UD Logroñés un espectacular tanto que encarriló a los cinco minutos de juego una nueva victoria de los pupilos de Gaizka Garitano.

Y así como se ensalzan las buenas sensaciones que está desprendiendo el ariete balear, también es de recibo destacar la buena pretemporada que está realizando Yanis, quien tras aportar un gol y dos asistencias frente a los zornotzarras demostrando tener una gran compenetración con Bautista y Aketxe, este miércoles contribuyó de manera activa en la consecución del triunfo azulgrana culminando una buena acción personal con un disparo cruzado.

2 EIBAR

Cantero (Yoel, m. 46); Cubero (Roncal, m. 86), Venancio, Chema, Imanol (Piriti, m. 86); Iker Alday (Javi Muñoz, m. 46), Sergio (Matheus, m. 46); Troncho (Vadillo, m. 46), Aketxe, Yanis; Bautista (Quique, m. 46).

1 UD LOGROÑÉS

A. Daza ; Sergio López, Cristian, Arregi, Íñigo; J. Sierra, .Markel, Zourdine, Arbeloa , C.S. Menudo, Schutte. En la segunda parte jugaron V. Pradas; Simón Lecea, San Vicente, Marcos, Iñaki, Bonilla, Pepe Blanco, Keita, Doncel, Vinicius, Dani Pichín.

  • Goles: 1-0, Bautista (m.5), de potente remate desde las inmediaciones del área. 2-0, Yanis (m. 79) culmina una gran acción personal con un disparo cruzado. 2-1, Yoel (m. 87), en propia puerta al colársele bajo las piernas un balón que se le escapó de las manos.

  • Árbitro: Gorka Etayo Herrera, del comité vasco.

  • Incidencias: Partido disputado en Atxabalpe ante 150 espectadores.

La quinta victoria lograda en los seis partidos que lleva consumidos el Eibar en lo que va de verano no corrió peligro. Ni por el empuje de los riojanos, que pusieron mucho descaro pero poco acierto, ni tampoco por el gol en propia puerta que Yoel concedió a los blanquirrojos al escapársele de las manos un balón que se le coló entre las piernas cuando apenas quedaban tres minutos para alcanzar el final.

Al margen de este error, la defensa eibarresa mostró una alentadora solidez gracias al buen hacer de Venancio y Chema, que ya formaron un tándem de garantías en la recta final de la pasada temporada, mientras que Sergio demostró que está dispuesto a tomar las riendas del equipo tras la confianza que le ha mostrado el club azulgrana al prolongar su contrato hasta 2024.

Como estaba previsto, el técnico armero reservó a la otra mitad de su plantilla para el último amistoso de pretemporada que disputará este viernes en las instalaciones de Zubieta (11.00) ante la Real Sociedad.