Eibar

Bebé se vende con un 'hat trick' ante el Kiel

Bebé fue el gran protagonista del partido/Eibar
Bebé fue el gran protagonista del partido / Eibar

El portugués pide sitio en el Eibar con los tres goles en el nuevo triunfo armero en su gira o al menos un buen acomodo en un equipo de Primera

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Los partidos de pretemporada están diseñados para afinar la puesta a punto de los jugadores, pero también para poner en el escaparate a aquellos efectivos que pueden quedarse sin sitio en el plantel. En esa tesitura se encuentra precisamente el jugador del Eibar Bebé, que consciente de que lo tiene muy difícil para convencer a Mendilibar de que le haga un hueco, al menos el sábado ante el Kiel se empeñó en reclamar la atención de algún equipo de Primera en el que poder jugar la próxima campaña.

2 Kiel

Kronholm; Dehn, Schmidt, Walh, Van den Bergh; Mörschel, Schindler, Mühling, Karazon;Jonsak;, Janni Serra. En la segunda parte también jugaron Janzer, Lewerenz, Thesker, Jae Sung Lee, Fleckstein, Meffert.

3 Eibar

Yoel (Riesgo, min. 46);Elgezabal,Paulo, Gálvez (Cote, min. 56), Kike Pina; Escalante, Alain Ribeiro (Nano, min. 79); Hervías, Orellana (Sergio Álvarez, min. 65), Bebé, Charles.

Goles
0-1, m. 4: Bebé. 0-2, m. 40: Bebé. 1-2, m. 56: Mörschel. 1-3, m. Bebé. 2-3, m, 75: Jae Sung Lee.
Incidencias
Partido disputado en el campo Frich Greipl de la localidad alemana de Ismaning.

Sabe que el técnico del Eibar quiere un extremo que además de atacar con el mismo ímpetu que el portugués, también tenga la capacidad para colaborar en defensa, pero por de pronto él ya se ha erigido en el pichichi del verano al apuntarse los tres tantos con los que el Eibar obtuvo su segundo triunfo consecutivo en su stage veraniego.

Bea: «Este rival nos ha venido bien para preparar la presión»

Iñaki Bea fue este sábado el encargado de realizar la valoración del partido ante el Kiel, y mantiene el discurso previo de Mendilibar y Toni Ruiz. «Ganar es importante, pero lo es más que los nuevos, como Sergio, así como los jóvenes, demuestren que se están adaptando al sistema. El Kiel ha sido un rival muy duro, que nos ha venido bien trabajar la presión», explicó. Además, resaltó que «las lesiones nos están respetando»

Fue una victoria del Eibar menos apurada de lo que refleja el marcador final, puesto que el cuadro armero llegó a contar con sendas ventajas de 0-2 y 1-3, pero al final llegó a pasar dificultades para no acabar cediendo el empate .

Retorno de Orellana

El choque también sirvió para comprobar que Orellana ya se ha recuperado de las molestias físicas que le han llevado a perderse todos los amistosos anteriores salvo aquellos 45 minutos que jugó en la segunda mitad del choque inaugural ante el Tudelano. Una ausencia que había generado preocupación en algunos aficionados pero que no tiene más misterio de la precaución a la hora de tratar las lesiones musculares para que no vayan a más.

Debut de Sergio Álvarez

Esta cita supuso también el estreno como azulgrana de Sergio Álvarez, que curiosamente portó en la espalda el número seis que hasta diciembre perteneció a Christian Rivera, que es junto a Marko Dmitrovic, el único jugador que no ha debutado. Y todo apunta a que no lo hará, ya que está ultimando su fichaje por la UD Las Palmas.

Habrá más minutos para repartir este domingo dentro del Eibar en el choque ante el Stuttgart (15.30 h.) en Heimstetten que cerrará la gira austríaca.

 

Fotos

Vídeos