Uno a uno del Eibar frente a la Real Sociedad

Uno a uno del Eibar frente a la Real Sociedad
Jose Mari López

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

  • 2

Dmitrovic

Salió con decisión a tratar de tapar con su cuerpo el remate de Juanmi, pero el malagueño le superó con solvencia. Fue la única vez, junto con un remate que detuvo sin problemas a Aritz Elustondo, que tuvo que intervenir, lo que prácticamente le convirtió en un espectador más en Anoeta.

  • 4

De Blasis

Quizás para Messi su escasa estatura no le resulte ningún inconveniente, pero para el argentino del Eibar la diferencia de centímetros respecto a Oyarzabal le jugó una mala pasada en una pugna por un balón aéreo que propició el tanto realista, pero sus centros al área dieron vida a los armeros.

  • 2

Oliveira

El de ayer era su partido 48 con la camiseta del Eibar, una cifra más que considerable como para esperar que el portugués asumiera el mando ante la falta de los demás centrales, pero el eje de la zaga se convirtió en el pasillo de entrada para que la Real tomara la delantera a las primeras de cambio.

  • 2

Sergio Álvarez

Casi ni se había colocado en su reconvertida posición cuando Sangalli y Juanmi dibujaron una pared que el avilesino solo pudo seguir con la mirada. No hay más fallos que achacarle porque a partir de ese momento la escuadra blanquiazul apenas se presentó con peligro en el área eibarresa.

  • 3

Cote

De los cuatro defensas fue el único que no tuvo responsabilidad alguna en el tempranero gol de Juanmi. Con el marcador ya en contra, Cote sabía que tenía que dar un paso adelante y en cuanto el asturiano se propuso entrar en acción con determinación, el Eibar se convirtió en imparable.

  • 3

Orellana

Cuando no consigue explotar su capacidad para desbordar, el Eibar pierde una parte muy importante de su potencial ofensivo, pero tanto el chileno como el resto de sus compañeros encontraron otras maneras de abrir una herida en la zaga realista. Su individualismo cedió paso al interés colectivo.

  • 4

Escalante

Si la Real no consiguió asomarse a la portería armera más que en la primera acción del partido fue precisamente gracias a la impresionante labor de contención que realizó el argentino, que además dispuso de una gran ocasión que fue rechazada por el mismo poste que un minuto antes evitó un gol de Enrich.

  • 5

Jordán

Sigue con su imparable evolución. Templó los nervios del equipo después del desgarrador inicio y, ayudado por Escalante, se apropió del centro del campo hasta conseguir que el equipo azulgrana se adueñara por completo del partido. Y por si fuera poco marcó el gol de falta que evitó una derrota injusta.

  • 4

Cucurella

Ningún defensa puede respirar tranquilo teniendo al extremo catalán resoplando en su cogote. Es insistente hasta la extenuación y eso le permite robar un sinfín de balones que siempre reparte, aunque tampoco renuncia a intentar marcar por su cuenta, como casi logró justo después de los dos postes.

  • 3

Enrich

Costó mucho verle en acción, siempre bien controlado por los centrales donostiarras. Arrastró a los dos sacrificando su propia actuación en favor de su compañero Cardona, aunque disfrutó de una de las mejores opciones del choque con un testarazo que salió rebotado por el poste de la portería de Rulli.

  • 4

Cardona

Fue el que intentó con más ahínco poner en aprietos a Gero Rulli. Dos de las tres ocasiones que el Eibar generó en la primera mitad llevaron su firma, así como otro cabezazo que se fue fuera por poco nada más iniciarse la segunda mitad. Se quedó sin marcar, pero demostró un apetito voraz en el área realista.

  • 2

Charles

Aunque es el 'pichichi' destacado del equipo, esperó pacientemente la hora de saltar al césped con ganas de bordar el papel de revulsivo que tan bien ha cumplido en muchas ocasiones, pero no le llegaron balones francos a los que poder sacar partido con su capacidad rematadora.

  • 1

Pedro León

Dio la sensación de que salió para ejecutar la falta que finalmente transformó Joan Jordán.

Más información