Eibar

Uno a uno del Eibar frente al Levante

Los jugadores del Eibar vuelven tras celebrar el gol de Enrich/Morquecho
Los jugadores del Eibar vuelven tras celebrar el gol de Enrich / Morquecho

Charles fue el mejor, pelea hasta vaciarse por marcar y ayer lo hizo por partida doble

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ
  • 2

Asier Riesgo.

En un alarde de temple. El debarra impidió que Morales marcara su segundo gol antes de que Rober Pier anotara, pero no se puede obviar que ya lleva 10 tantos recibidos en seis partidos, sin contar con los cuatro de la Copa.

  • 2

Rubén Peña.

Con un jugador tan rápido y resolutivo como José Morales enfrente, el abulense vivió su partido más sufrido y sacrificado de toda la temporada. Tenía bastante con no morir en el intento por frenar al madrileño, como para atacar.

  • 1

Paulo Oliveira.

Parece que al portugués le ha mirado un tuerto. En el primer gol visitante dejó un pasillo que Bardhi aprovechó para colarle el balón a Morales, y en el tercero marcó en propia puerta al desviar el disparo de Toño y colarlo en su portería.

  • 2

Iván Ramis.

Cuando el rival llega cinco veces y marca cuatro goles es porque a la envidiable efectividad hay que sumarle las facilidades que ofreció la zaga armera en su zona central. La velocidad no es su fuerte y sí la de los atacantes granotas.

  • 4

Cote.

La mejor actuación del asturiano esta temporada sin lugar a dudas. Poco a poco, a base de los gritos que recibe por parte de Mendilibar está alcanzando su máximo nivel y eso se traduce en un producción constante de centros.

  • 3

Fabián Orellana.

El pobladísimo centro del campo del Levante se le atragantó y le costó más de lo que suele ser habitual en él llegar con cierta claridad al área contraria. Para ser intocable aun cuando se recupere Pedro León, debe ser más regular.

  • 3

Gonzalo Escalante.

No era fácil desenvolverse con soltura ante la pared con cinco efectivos que Paco López edificó en el centro del campo, pero tuvo el oportunismo y el acierto necesarios para establecer el empate a dos que dio alas al Eibar.

  • 3

Pape Diop.

Una vez más le tocó desempeñar un trabajo más de contención que no se ve a primera vista y, en cambio, sí que volvió a quedar patente que dispara a la mínima ocasión que tiene, pero con un punto de mira muy mal calibrado.

  • 4

Marc Cucurella.

Ha cogido carrerilla y está que se sale del mapa. Asociado a la perfección con Cote, ha convertido el flanco izquierdo en un carril de libre entrada hacia cualquier área. Como siga así, va a haber tortas por él en un futuro cercano.

  • 5

Charles Días.

Con más o menos brillo, el brasileño pelea hasta vaciarse por marcar y ayer lo hizo por partida doble, primero forzando el penalti que él mismo transformó y después estando donde debía para anotar un 4-2 que parecía definitivo.

  • 4

Sergi Enrich.

El menorquín inauguró el marcador que luego enloqueció con un poderoso remate de cabeza llegando al área desde atrás sin perder de vista por dónde llegaba el balón y no paró de seguir intentándolo hasta que no pudo más.

  • 1

De Blasis.

Él también quiso formar parte del espectáculo ofensivo del Eibar, pero sin convicción en el remate

  • 1

Kike García.

El conquense estrelló el remate armero número 20 en el cuerpo de Oier.

  • -

Arbilla.

Desbarató la línea de fuera de juego al hacer caso omiso a las indicaciones de Riesgo en la falta del cuarto gol rival.

Clasificación:

1.
Rubén Peña 54
2.
Jordán 51
3.
Diop 47
4.
Charles 45
5.
Enrich 43
6.
Orellana 38
7.
Cote 38
8.
Arbilla 37
9.
Cucurella 35
10.
Paulo 35
11.
Dmitrovic 32
12.
Kike García 32
13.
Escalante 31
14.
De Blasis 26
15.
Sergio Álvarez 21
16.
Ramis 20
17.
Bigas 19
18.
Riesgo 19
19.
Pere Milla 16
20.
Hervías 10