S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar frente al Celta

El uno a uno del Eibar frente al Celta
EFE

DV
  • 1

Riesgo

Tarde de pesadilla para el guardameta debarra. No fue suya la culpa de que el Celta se plantara en su área, ni de que Iago Aspas tenga en sus botas la magia para lanzar globos como si nada. Pero cuando se reciben cuatro goles sin haber hecho una sola parada, obviamente la nota debe ser negativa.

  • 3

Peña

No fue la mejor noche de nadie, ni siquiera del casi siempre regular lateral abulense. Su excompañero Juncà le ganó la partida en el primer gol y el gerundense asistió a Aspas. Él hizo lo propio con Enrich #y también envió buenos pases a otros compañeros, pero el balón no quiso entrar.

  • 1

Arbilla

Al navarro le costaría conciliar el sueño después de que Iago Aspas redondeara su estelar actuación firmando un hat trick tras un monumental error suyo en la cesión a Riesgo. Para entonces el desaguisado ya estaba hecho. En cualquier caso, estuvo lejos del nivel que mostró en Girona y en el derbi.

  • 2

Bigas

Comenzó el partido mostrando mucha tranquilidad, pero a base de contraataques el Celta se encargó de romper todas las líneas, también la defensiva, que finalmente hizo aguas. Fue sustituido por Sergio Álvarez mediada la segunda mitad en un intento de Mendilibar por evitar una goleada que se consumó.

  • 2

Cote

Totalmente deslavazado. Es evidente que el asturiano ya no tiene la libertad o el atrevimiento que le distinguía el año pasado para asomarse al área rival y enviar centros a los que sacar algún partido. Eso no le ha proporcionado mayor seguridad defensiva y también terminó en la caseta, suplido por Cucurella.

  • 1

Orellana

Poco ruido y menos nueces. Se esperaba que el jugador chileno quisiera lucirse ante la que fue su afición durante cinco temporadas, pero al margen de un par de pases, no se vio más que precipitación y bastante mala puntería porque tuvo dos ocasiones que también desperdició.

  • 3

Diop

Se pegó una paliza impresionante durante todo el partido y encima quiso asumir la responsabilidad de buscar algún gol desde la frontal. Sin embargo, su mala puntería empieza a ser un poco desesperante porque ya lleva varios partidos poniendo a prueba su punto de mira y no lo consigue calibrar.

  • 3

Jordan

Se nota su toque a la hora de hacer que el balón fluya y el Eibar llegue al área rival como le gusta, abriendo el balón por las bandas. Incluso dispuso de una magnífica opción con un lanzamiento desde la frontal que Sergio Álvarez salvó al inicio de la segunda mitad. Los agujeros también son achacables a él.

  • 2

De Blasis

Desinflado. El argentino se estrenó de forma fogosa nada más aterrizar en el Eibar, pero ha perdido gas poco a poco. Sus ganas de demostrar que puede triunfar le llevan a precipitarse y también se ha contagiado de la ineficacia de sus compañeros, como se vio en un remate seco a pase de Kike.

  • 3

Kike García

Muy trabajador, quizás el que más, porque además de pelearse con los defensas bajó en numerosas ocasiones donde hizo falta para ayudar a recuperar balones. El problema es que dispuso de tres buenas ocasiones, un cabezazo y dos disparos desde la frontal del área, y no aprovechó ninguna.

  • 2

Enrich

Más desdibujado de lo habitual. Dispuso de una gran opción a pase de Rubén Peña que Sergio le sacó bajo palos. En la segunda mitad comenzó con un remate de cabeza cruzado que se le marchó desviado y a los pocos minutos pidió el cambio por unas molestias en el gemelo derecho.

  • 1

Charles

La primera sustitución de Mendilibar. Solo se le vio cuando se produjo el cambio por Sergi Enrich.

  • 1

S. Álvarez

Sin sitio en un centro del campo propiedad de Jordán y Diop, el técnico le situó de central en lugar de Bigas.

  • 1

Cucurella

Batallador en algunas acciones, fue superado en el salto que acabó con el obsequio que Arbilla le hizo a Iago Aspas en plena desesperación armera.

Clasificación

1. Jordán 31

2. Dmitrovic 29

3. Diop 29

4. Arbilla 28

5. Charles 22

6. Orellana 21

7. Paulo 20

8. Cote 20

9. De Blasis 19

10. Kike García 17

11. Escalante 16

12. Sergio Álvarez 15

13. Pere Milla 13

14. Bigas 13

15.Ramis 10

16. Cucurella 9

17.Hervías 7

18.Asier Riesgo 4

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos