Los armeros celebran el tercer gol marcado por Sergio Álvarez al Girona. / Askasibar

S. D. Eibar

El Eibar firma en Ipurua la mejor racha de su historia en Segunda

Lleva siete victorias consecutivas en su estadio, supera las seis de la temporada 04/05 con Mendilibar

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La SD Eibar ha cerrado un fructífero mes de noviembre goleando por 4-2 al Girona en la última jornada en Ipurua. Ha obtenido en los cinco partidos que ha jugado este mes un total de 11 puntos de 15 posibles, manteniendo la llamada 'media inglesa' de cuatro puntos cada dos partidos y estando invicto en estos cinco últimos encuentros. Una trayectoria que le mantiene en la segunda plaza de ascenso directo. El cuadro armero con 28 goles es el segundo máximo realizador tras el líder Almería que lleva 33.

Los azulgrana llevan la mejor racha de su historia en Segunda, con 7 triunfos consecutivos en Ipurua, superando a la campaña 04/05 con José Luis Mendilibar que sumaron 6 y estuvieron en los puestos cabeceros de la clasificación. Ha doblegado en estas siete jornadas al Sporting (3-2), Ibiza (3-1), Almería (1-0), Cartagena (2-1), Oviedo (1-0), Alcorcón (2-1) y Girona (4-2).

Sin apenas saborear la última victoria ante el Girona, Garitano y sus hombres deben pensar ya en el duelo copero de este jueves ante el Gernika en Urbieta a partir de las 19.00 horas. El conjunto gernikarra es el primer rival de la Copa de los eibarreses que, tras jugar esta eliminatoria, deben prepararse en una semana intensa para el choque del próximo lunes día 6 en La Romareda ante el Zaragoza a partir de las 16.00 horas.