Borrar
Hapsatou Malado, Arene Altonaga, Andrea Sierra, Laura Camino y Nati Cano, en una sesión de trabajo. SD EIBAR
El Eibar femenino vuelve a los entrenamientos pensando en el Barça

El Eibar femenino vuelve a los entrenamientos pensando en el Barça

Tras el descanso de ayer las armeras regresan a los preparativos para recibir el martes en Ipurua a las campeonas de liga, último partido de este mes

Kevin Iglesias

Eibar.

Domingo, 12 de mayo 2024, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocido el resultado obtenido por el Eibar femenino el viernes ante el Villarreal, 1-1 resuelto en los últimos compases del partido y con la salvación virtual –tiene ocho puntos de ventaja con el descenso a falta de nueve puntos por repartir–, las armeras comienzan la cuenta atrás para recibir al Barça, campeón de liga por quinta vez consecutiva, cuatro jornadas antes del final de la temporada. El duelo con el líder será el martes a las 18.00 horas en casa, en el estadio de Ipurua. La razón detrás de jugar el partido entre semana está en que el club catalán jugará el 25 de mayo la final de la Champions League femenina en el Nuevo San Mamés, frente al Olympique de Lyon, el mismo fin de semana en el que se disputará la jornada 28 de Liga F.

El conjunto a las órdenes de Yerai Martin descansó ayer y hoy entrenará a las 10.15 horas en el Anexo de Ipurua. Restan menos de 72 horas para que se dé este duelo en el estadio azulgrana y el objetivo pasa por no sufrir una goleada frente al siete veces campeón de liga, como ya sucedió en el estadio Johan Cruyff en la primera vuelta y ha podido verse en otros enfrentamientos del campeonato. Las armeras lograron aguantar 56 minutos con la portería a cero, defendida por Amaia Peña, y desde entonces han cambiado mucho. Por tanto, no sería extraño que el Eibar volviese a mantenerse fuerte, sobre todo ahora que juega ante su afición y en casa, y pueda pelear de igual a igual con el Barça. El entrenamiento previo será indispensable para llegar en buena forma a la cita futbolera.

Ambos equipos representan diferentes polos en el espectro del fútbol femenino nacional, con el Barça siendo uno de los equipos más destacados y exitosos en la Primera División femenina, mientras que el Eibar lucha por consolidarse en la categoría tras su regreso en esta temporada. Será un choque entre el poderío táctico y ofensivo del conjunto catalán y el trabajo humilde, constante y de superación del club armero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios