Yerai Martín dando instrucciones a sus jugadoras. / Askasibar

El Eibar femenino, muy renovado con once fichajes, inicia este sábado la liga

Recibe en Unbe al San Juan Grande de Las Palmas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El primer equipo sénior femenino de la SD Eibar inaugura la liga en Primera Federación, tras el descenso de la Liga Iberdrola Primera División este sábado a partir de las 12.45 horas en Unbe ante el cuadro grancanario de Juan Grande Ginelux. El cuadro eibarrés de la mano del nuevo técnico Yerai Martín (Andoain, 29 años) luchará por retornar a la élite.

La plantilla eibarresa ha sufrido una renovación considerable tras las once bajas que se produjeron al final de la pasada campaña, pero contra el club armero ha compensado con otras tantas contrataciones que vendrá a ser caras nuevas: Laura Camino, Jone Ibáñez, María Miralles, Carla Andrés, Juliana Cardozo, Andrea Sierra, Kenni Thomposon, Geraldyne Saavedra, Esperanza Pizarro, Gema Ginés y Andrea Álvarez. Las canteranas Marta López de Gereñu e Irati Martín han subido al primer equipo tras haber estado cedida en el Granada en el mercado invernal y haber jugado en el Liga Vasca siendo la máxima goleadora respectivamente.

Abonados acceso gratuito

Los abonados del Eibar podrán acceder gratis y el público general podrá adquirir entradas a 10 euros (adultos) y 5 euros (menores de 12 años). Los abonados podrán disfrutar también de los encuentros del equipo femenino para lo que será indispensable mostrar el carnet de abonado en el acceso al campo de Unbe que será por la puerta superior del citado campo.