SD Eibar

Al Eibar femenino se le escapó el triunfo en el último suspiro

Las armeras celebraron con entusiasmo el gol de Arene pero en el descuento se les escapó la victoria./SD EIBAR
Las armeras celebraron con entusiasmo el gol de Arene pero en el descuento se les escapó la victoria. / SD EIBAR

Arene adelantó a las azulgrana, pero la exarmera Sara Tazo en el tiempo de descuento sumó un punto para el Alavés

J. A. REMENTERIAEIBAR.

El primer equipo femenino de la SD Eibar que milita en Segunda División empató 1-1 en casa del Alavés, uno de sus más directos rivales para luchar por el primer puesto y, por consiguiente, el ascenso a Primera. Las de Jordi Telletxea cuajaron un gran partido frente a un Alavés que exigió mucho. Fiel a su estilo, el equipo armero impuso un ritmo alto y consiguió desplegar su juego habitual de manera regular. Arene adelantó al Eibar bien entrada la segunda mitad, pero la exarmera Sara Tazo aguó la fiesta eibarresa, igualando la contienda en la última jugada. La primera parte se desarrolló en el campo del rival.

El Eibar llegó con asiduidad al área de las alavesas, pero no conseguía concretar en los metros finales. Sheila avisó al primer cuarto de hora con un tiro que se marchó alto. Y al filo del descanso, Leyre pudo hacer el primero en un disparo que salió rozando el poste. En la reanudación las armeras profundizaron con más claridad por banda izquierda. Nada más arrancar el segundo tiempo Leyre se topó con el larguero, e Idoia obligaba a intervenir de manera providencial a la meta local. Las de Telletxea se mostraban superiores y supieron madurar el encuentro con paciencia.

Así, en el minuto 75 llegó el premio para las guipuzcoanas. Arene puso por delante a su equipo después de materializar en gol un robo en campo contrario. El Alavés quiso sorprender al contraataque, pero el Eibar se mostró seguro. La elevada presión armera dificultó la salida de balón albiazul durante la primera parte. Sin embargo, en la recta final el equipo babazorro se volcó al ataque y consiguió empatar la contienda en la última acción del encuentro. La exarmera Sara Tazo recogía un balón en el balcón del área para evitar que los tres puntos se fueran a Eibar.

Jordi Telletxea jugó con Cris; Gaste, Alaitz, Gantxegi, Adriana; Arene, Titay, Sheila (Honoka, minuto 92), Leyre (Olatz, minuto 73), Ibarrola (Michi, minuto 71); e Idoia (Atristain, minuto 86). El siguiente rival es el Atlético Revellín que visita Unbe el domingo a las 12.30. El Revellín es octavo en la tabla.

 

Fotos

Vídeos