Las jugadoras armeras celebran uno de sus goles. / ASKASIBAR

El Eibar femenino celebrará las fiestas navideñas con el liderato tras haber ganado en Córdoba

Los empates de Abanca Deportivo y Osasuna han propiciado que la primera plaza vuelva a estar en manos de las entrenadas por Yerai Martín

J.A.REMENTERIA EIBAR.

El primer equipo femenino de la SD Eibar de Primera Federación ha finalizado el año 2022 como líder, ha recuperado el cetro de la categoríatras haber ganado en Córdoba 0-1 con gol de Kenni Thompson. Tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, las azulgrana encontraron ante las cordobesas ese triunfo que perseguían. El Eibar se ha aprovechado de los empates del Abanca Deportivo en su visita al Ginelux Juan Grande y de Osasuna al feudo del Granada para colocarse de nuevo en la primera plaza. El Eibar va a tener una dura pugna por mantener el liderato, dado que aventaja en un punto al Abanca Deportivo, Cacereño y Osasuna: cuatro equipos para una primera plaza cotizada.

La plantilla entrenará hoy, mañana y jueves antes de cogerse las vacaciones navideñas. Las entrenadas por Yerai Martín han logrado en las trece jornadas celebradas siete victorias, cinco empates y una derrota. Es el segundo equipo menos goleado, con 8, detrás del Cacereño que lleva 7. El Eibar reanudará la competición recibiendo al Oviedo en principio el 8 de enero en Unbe. A las armeras les quedan dos partidos para la conclusión de la primera vuelta ante el citado Oviedo y Fundación Albacete en la capital manchega, dos partidos frente a dos rivales de la zona media de la tabla. Hasta la fecha, el cuadro armero ha mostrado su potencial y fruto de ello se ha colocado nuevamente de líder. El gran objetivo del Eibar es retornar a la Liga Iberdrola tras haber bajado la pasada campaña. Yerai Martín, que se ha mostrado exigente y satisfecho hasta el momento, espera seguir en la misma línea de trabajo a lo largo del nuevo año, muy especialmente cuando empiece la segunda vuelta.