SD Eibar femenino

El Eibar femenino arranca la pretemporada con una plantilla renovada

Iker Dorronsoro se estrena al frente del Eibar femenino esta temporada/Askasibar
Iker Dorronsoro se estrena al frente del Eibar femenino esta temporada / Askasibar

Nueve jugadoras se incorporán al equipo que dirigirá Iker Dorronsoro. El equipo comenzará la competición liguera el 7 y 8 de septiembre

DV

El primer equipo femenino del Eibar ha iniciado la pretemporada con la incorporación de Iker Dorronsoro al frente del equipo técnico y de la llegada de nueve jugadoras

El Eibar participará esta temporada en el grupo norte de la Segunda División Pro, categoría de nueva creación que arrancará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

Ion Zabaleta, coordinador de fútbol femenino de SD Eibar, e Iker Dorronsoro, entrenador del primer equipo femenino, han dado a conocer las novedades del Eibar femenino y los objetivos de la temporada. Las nueve jugadoras nuevas son: las porteras Oihana Aldai (Real Sociedad) y Malena Mieres (RC Deportivo); las defensas Nerea Abancens (Oiartzun), Ruth Alvarez (Collerense) y Esti Aizpurua (ex jugadora de Real Sociedad, Athletic Club y Oiartzun); las centrocampistas Tomo Matsukawa (Albacete), Mar Torras y Carla Morera (Seagull); y la delantera Ane Campos (Real Sociedad B). Completan el staff técnico Jon Olangua (segundo entrenador), Urtzi Arevalillo (preparador físico), Mikel Saizar (entrenador de porteras), Ane Atristain (fisioterapeuta), Iñigo Caballero (readaptador) y Juan Araujo (delegado).

Dorronsoro, que se estrena en el cargo, ha destacado que al tratarse de «una categoría nueva muy exigente» y contar con una plantilla renovada, «no nos podemos poner más objetivo a corto plazo que hacer una buena pretemporada, sin lesionadas y que estén todas disponibles para el primer partido».

«A partir de ahí, a competir cada fin de semana. Si el equipo compite, podremos sacar puntos y una vez terminada la primera vuelta y después de jugar contra todos los equipos, veremos dónde estamos e iremos poniendo objetivos», ha añadido.

El primer partido de pretemporada se disputará este sábado 3 de agosto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el CD Tacón, recién ascendido a la División de Honor y que en la temporada 20-21 pasará a fomar parte de la estructura del Real Madrid. El 7 de agosto se medirán en Berriz al George Fox University de Estados Unidos. El día jugarán contra el Athletic B en un lugar aún por definir. Bilbao acogerá el 17 de agosto el partido entre el San Ignacio y el Eibar. Las armeras viajarán el día 21 a Santander para medirse al Racing A. Después se desplazarán a Asturias para jugar ante el Deportivo. El 28 visitarán la casa del Añorga y el 31 cerrarán la pretemporada en Unbe ante el Athletic A.