El Eibar femenino arranca el sábado la liga con el objetivo del ascenso

Jugadoras armeras celebrando el título del Torneo Proneo Sports en la localidad de Begues conseguido ante el Barcelona B./SD EIBAR
Jugadoras armeras celebrando el título del Torneo Proneo Sports en la localidad de Begues conseguido ante el Barcelona B. / SD EIBAR

Empezar con buen pie la competición es la primera premisa del cuadro armero

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El equipo femenino del Eibar, que milita en Segunda y que aspira a subir a Primera División, inaugura este sábado la competición liguera en Getxo (Bolue) ante el Bizkerre a partir de las 16.00 horas. El objetivo del equipo dirigido por Jordi Telletxea es lograr los tres primeros puntos ante el recién ascendido cuadro getxotarra, al que ya en pretemporada las armeras ganaron 0-3.

En las filas armeras no estará la venezolana Karla Torres, ya que la atacante internacional, que ha estado a prueba con el equipo azulgrana, no ha convencido a los técnicos. El resto de la plantilla está en óptimas condiciones para afrontar el primer choque, en el que hay puestasd muchas esperanzas.

Las guipuzcoanas han jugado siete partidos de pretemporada con un balance de cuatro victorias y tres empates, además de transmitir buenas sensaciones. «La dinámica de los entrenamientos es buena y la sensación de los amistosos, también. Esperamos comenzar con buen pie», son las palabras de Ion Zabaleta, coordinador de la sección de fútbol femenino en la entidad armera.

El Eibar busca la primera plaza en la competición regular para jugar un play-off contra los primeros de los otros seis grupos (en total hay siete en toda España), de los cuales subirán los dos primeros de esa promoción; los cinco restantes serán nuevos conjuntos de la Primera B a los que se suman los segundos, terceros y cuartos de los grupos y los descendidos de Iberdrola Primera División. En caso de quedar primero y no subir en el play-off automáticamente, pasaría a ser de la Primera B quedando en segunda posición, tercera o cuarta.

«Nuestro objetivo es la primera plaza en Segunda y subir a través del play-off. Evidentemente, con el nuevo formato previsto para la 19/20 las opciones aumentan», señalaba recientemente Zabaleta. Es una temporada que se antoja muy interesante para las féminas del Eibar, que tendrán al Athletic B, al Alavés y al Osasuna como rivales directos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos