Segundo equipo que saltó al campo en Atxabalpe, que lució la equipación suplente que homenajea al Arrate. / SD EIBAR

S.D. Eibar

El Eibar exhibe su mejor presión ante el Mirandés

El equipo armero gana con goles de Benito, González y Kike exhibiendo un juego intenso y efectivo, propio de Mendilibar

Alberto Echaluce
ALBERTO ECHALUCE

Eibar y Mirandés ofrecieron este viernes un partido muy intenso, en el que ambos equipos no quisieron dar un balón por perdido y en donde los armeros fueron mejores al dominar durante gran parte de un encuentro en el que cada mitad contó con 35 minutos. Mendilibar avisó, desde el primer partido amistoso, todo lo que quiere de sus hombres. Posición, presión y precisión son las bases sobre las que se cimenta su táctica, obligando a la línea defensiva a moverse desde una posición más avanzada y un centro de campo presionando al rival hasta dejarlo exhausto.

Lo cierto es que para ser el primer encuentro, el Eibar, que continúa con dos jugadores positivos por Covid-19, demostró que sigue sabiendo interpretar ese juego que ordena el técnico de Zaldibar, con incorporaciones de los laterales y centros y más centros sobre sus puntas. Los dos equipos que salieron al campo contaban con una mezcla de los jugadores de la primera plantilla e incorporaciones de los cedidos a otros clubs la pasada campaña, que lucharon lo indecible, así como jugadores del filial. Era un partido necesario, con el fin de hacer pruebas de cara a los partidos de verdad, pero resultan encuentros un tanto rancios, sin emoción y encima a puerta cerrada, pese a que el club armero hizo un esfuerzo y pudo retransmitirlo con éxito desde una red social.

Los dos equipos apostaron por una presión elevada, lo que se tradujo en numerosas pérdidas, pero también en un juego muy vivo en los primeros compases, especialmente para los de Mendilibar, con ocasiones para los delanteros armeros, gracias a que los laterales no cesaron, en la primera fase, de entrar por las bandas. Para el minuto 3, un centro de Unai Arieta sobre Sergi Enrich acabó con un remate al poste. Fruto de la presión armera, con continuas entradas por las bandas de Tejero y Unai Arieta, vino el primer gol de Asier Benito al aprovechar un centro de Dios. El Mirandés ni siquiera inquietó aunque tuvo una ocasión en un error de Yoel que entregó el balón a la delantera burgalesa. En el segundo parcial, nada más poner el balón en juego vino el segundo tanto de Quique González que ponía en clara franquicia el encuentro. En esta fase, el dominio se hizo más intenso y el centro del campo armero se impuso con más claridad.

Bajas

En un lanzamiento de Soares desde la esquina, llegó el cabezazo de Kike García que suponía el tercer gol. A partir de aquí, se estiró un poco más el Mirandés y los hombres de Mendilibar perdieron mordiente y dejaron de poner en aprietos al portero burgalés. Quedaron fuera de las dos alineaciones Pedro León, Expósito, Arbilla, Burgos y Olabe.

3 Eibar

Yoel; Tejero, Oliveira, Martínez, Cubero; Jaime Dios, Sergio Alvarez, Atienza; Unai Arieta, Benito y Enrich. En la segunda parte jugaron Dmitrovic; Correa, Bigas, Dufur, Rafa Soares; Pape Diop, Atienza, Eñaut Mendia; Inui, Quique González, y Kike García

0 Mirandés

Limones, Carlos Julio, Espinar, Marco, Vivian, Javi Jiménez, Jirka, Andrés, Barco, Marío García e Iván Martín. También jugaron Alfredo y Alberto.

  • parciales Primer parcial: Minuto 8, 1-0. Gol de Asier Benito al aprovechar un centro de Jaime Dios. Segundo parcial: Minuto 41, 2-0. Gol de Quique González. Minuto 65, 3-0. Kike García remata de cabeza un corner lanzado por Soares.

  • árbitro: Daniel Palencia.

  • incidencias: Partido jugado a puerta cerrada en Atxabalpe. El Eibar salió con la segunda equipación de homenaje al Arrate.