Las chicas del Eibar celebran uno de los tantos logrados este domingo./Askasibar

Las chicas del Eibar celebran uno de los tantos logrados este domingo. / Askasibar

S. D. Eibar

La magia de Arola deslumbra en el debut triunfal en Unbe

La catalana catapultó a un dinámico cuadro azulgrana hacia su primera victoria al marcar dos goles y servir otro en bandeja

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar inauguró su segunda campaña en la máxima división con un gran triunfo ante el Sevilla, liderado por una deslumbrante Arola Aparicio, que además de abrir y cerrar el marcador definiendo a la perfección sendos centros medidos de Alejandra Bernabé, redondeó su exhibición de talento al apuntarse en su haber una asistencia que Carla Morera no desperdició para anotar el segundo gol de una mañana mágica el día de la vuelta al público en Unbe.

La extremo catalana, que ya fue determinante en la consecución de la salvación de la pasada campaña, utilizó su varita mágica para borrar de un plumazo la inquietud que habían provocado las lesiones en cadena sufridas por Noko, Honoka y Ruth Álvarez.

3 Eibar

Noelia García; Puyi, Elba Vergés, Queralt, Alejandra Bernabé; Arene, Sheila, María Llompart (Aida Esteve, m. 82), Arola (Gantxegi, m. 90), Carla Morera (Kuki, m. 90), Sara Navarro (Ane Campos, m. 76).

2 Sevilla

Noelia Ramos; Débora García, Echeverri, Paula Nicart, Almudena (Toro, m. 56), Nagore Calderón, Cahynova (Teresa Mérida, m.67); Payne, Jéssica Martínez; Inma Gabarro (Otermin, m.56); Eli del Estal (Ana Franco, m. 67).

  • Goles: 1-0, Arola (m. 16); 1-1, Jessica m. 20; 2-1, Morera (m. 38); 3-1, Arola (m. 57); 3-2, Nicart, (m. 75).

  • Árbitro: Sara Fernández Ceferino (C. Asturiano). Amonestó a las locales Ane ampos y Aida Esteve y Teresa Mérida.

Imparable por su banda derecha, se convirtió en la punta de lanza de la atractiva propuesta que planteó la nueva entrenadora azulgrana Ana Junyent, que en apenas mes y medio ha transformado el estilo de juego y la mentalidad de las eibarresas. De ser un equipo aguerrido que se alimentaba de la velocidad y los goles de Thembi, la escuadra armera ha pasado a tener un estilo dinámico, con transiciones muy rápidas por las bandas, aderezado con una presión sin tregua.

Y fueron esas virtudes las que, tras un inicio igualado, le condujeron a tomar la delantera gracias a la perfecta definición de Arola del gran servicio desde la izquierda de Bernabé, quien junto a la también debutante Elba Vergés, dejó una estupenda impresión.

La respuesta del Sevilla no pudo ser más contundente, porque solo instantes después, Jéssica Martínez hacía inútil la estirada de la reaparecida Noelia García, que no pudo repeler la falta que coló por la escuadra desde el centro del campo. Afortunadamente Arola aún tenía otro par de trucos guardados en su chistera para ampliar en dos ocasiones una renta que bastó para ganar pese a que el Sevilla se volcó a por el empate tras recortar distancias en la recta final del partido.