S.D. Eibar

El Eibar entrena en el nuevo césped de Ipurua

Los jugadores de Eibar se han ejercitado en Ipurua. /Askasibar
Los jugadores de Eibar se han ejercitado en Ipurua. / Askasibar

«La toma de contacto con el campo ha sido buena«, ha señalado tras el entrenamiento Arbilla

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La plantilla de la S.D. Eibar ha entrenado esta mañana sobre el nuevo césped de Ipurua, lo que ha supuesto su primera toma de contacto antes de enfrentarse este domingo ante el Espanyol. Mendilibar y sus jugadores no entrenaban en su feudo desde mediados del pasado mes de agosto por impedimento de las obras a las que ha estado sujeto el estadio armero. Mendilibar cuenta con todos sus efectivos, incluidos Esteban Burgos y Cote, dos hombres que aún no se han estrenado en ninguna de las convocatorias hasta el momento al haber estado en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Tras el ensayo, Arbilla ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones de cara al choque ante los pericos. Este partido supone el estreno de los armeros como local tras un inicio liguero con un 'exilio' de tres salidas consecutivas. «La toma de contacto con el campo ha sido buena, hemos tenido buenas sensaciones, poco a poco adaptándonos a lo que va a ser nuestro nuevo estadio», afirma el polivalente jugador armero.

«Tras un comienzo complicado fuera de casa, a tocada así, creo que tenemos que quedarnos con la sensaciones buenas que tuvimos en la última jornada en el Wanda Metropolitano. Es difícil cuando juegas tres partidos fuera de casa, pero tenemos ganas de ver Ipurua a tope y recobrar nuestra identidad. Este parón nos ha venido bien para cargar las pilas, pienso que los puntos tienen que llegar», apunta Arbilla.

Arbilla confía que el duelo ante el Espanyol debe ser el punto de inflexión, ambos están con un punto en su casillero, «últimamente se nos ha dado bien el Espanyol y tenemos que confiar. Ellos son rivales directos y debemos sacar los tres puntos, tenemos que pensar en nosotros. El Espanyol viene jugando en Europa y quiza se ha dejado llevar en Liga, pero ha hecho un gran esfuerzo y quizá no llega en su mejor momento. Tiene un punto, igual que nosotros y tratarán de revertir su situación».