Borrar
De Blasis sigue al delantero del Huesca Cucho Hernández en el partido jugado El Alcoraz. EFE
El Eibar se enfrentará a un Valencia que tiene tres objetivos que le sustentan
SD Eibar

El Eibar se enfrentará a un Valencia que tiene tres objetivos que le sustentan

Los armeros, diezmados por las bajas, visitan a un rival que sueña con la Copa, la Europa League y poder clasificarse para la Champions League

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2019, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar lleva cuatro jornadas consecutivas sin lograr una victoria tras ganar 2-1 al Rayo Vallecano y ha entrado en una trayectoria en la que el triunfo le da la espalda con tres derrotas ante Real Madrid (2-1), Atlético de Madrid (0-1) y Huesca (2-0) y un empate con la Real Sociedad en Anoeta (1-1). Los armeros, plagados de lesiones, tienen este domingo a las 12.00 horas en Mestalla un duelo complicado, realmente difícil ante un rival que ahora mismo es uno de los que mejor están. El Valencia mantiene la tensión en la Copa, la Europa League y está en disposición de meterse en puestos de Champions, tres motivos por los que seguir ilusionados.

El Eibar ahora mismo es un rival en 'cuadro' por las lesiones, aunque en esta ocasión el entrenador armero podrá contar con el lateral Cote y el centrocampista Jordán (ambos no pudieron acudir a Huesca por estar sancionados). Los azulgrana acuden a Mestalla en su peor momento, con un pobre bagaje en las cuatro últimas jornadas que evidencia una debilidad. Mendilibar ya lo advirtió en la rueda de prensa previa al partido de El Alcoraz, «si entrenamos como lo hemos hecho hoy, vamos a perder». Era lunes, víspera del desplazamiento a tierras oscenses. Fue una advertencia real, un anticipo de lo que podía venir. Así fue, un presagio hecho realidad, y el entrenador clama, a tenor de esta manifestación, más tensión en esta recta final. El Eibar está con 40 puntos y algunos rivales que luchan por la permanencia se le han acercado, motivo que ha generado cierta inquietud.

Para viajar a Valencia se prevén las bajas de Kike García, que se lesionó en Huesca y tiene fracturados los huesos propios de la nariz tras el lance sufrido con Mantovani, y Diop, que recayó de su rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Mendilibar deberá estudiar todas las variantes habidas y por haber para confeccionar un once y una convocatoria con garantías para presentarse en Mestalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios