S.D. Eibar

El Eibar encara una durísima recta final de la primera vuelta

El Eibar querrá despedirse del año 2018 como local ganando al Valencia este sábado en un partido que será complicado./MORQUECHO
El Eibar querrá despedirse del año 2018 como local ganando al Valencia este sábado en un partido que será complicado. / MORQUECHO

Valencia y Villarreal en Ipurua y Betis y Barça a domicilio son los encuentros que tienen que disputar antes de llegar al ecuador liguero

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El Valencia será el primer rival en la serie de cuatro de partidos que el Eibar tiene que afrontar en las próximas fechas antes de llegar al ecuador de la Liga. Así, el de este sábado es un partido muy atractivo el que va a acoger Ipurua a partir de las 20.45 horas. Un duelo ante un rival que está llamado a estar más arriba de donde está. El conjunto valenciano tiene un punto menos que el Eibar, se halla en el puesto 15º con 18 puntos. Los armeros, por su parte, están en el 13º lugar con 19 unidades, las mismas con las que cuentan los vecinos de la Real Sociedad, un peldaño por encima en la clasificación.

En las filas valencianas es duda para venir a la localidad armera el delantero Gonçalo Guedes. El portugués arrastra unas molestias por una pulbalgia. Este será el último compromiso de los azulgrana como locales y, como es de suponer, querrán despedirse de su afición ganando. Mendilibar podrá contar con el centrocampista Jordán, jugador que el domingo ante el Levante no jugó por estar sancionado con cartulinas amarillas.

Con todo, Ipurua no es un campo generoso para el cuadro ché, ya que en las cuatro ocasiones que se han presentado en Primera División los valencianos han ganado solo un partido, el de la temporada 14/15, año del estreno en la máxima categoría, vencieron por 0-1. En el resto de encuentros han sufrido dos derrotas, en la 17/18 por 2-0 y 16/17 por 1-0, mientras que en la 15/16 empataron 1-1.

Los números como visitante de la escuadra dirigida por Marcelino tampoco es que impongan demasiado respeto, ya que solo han logrado 9 puntos de 21 posibles.

Y al final, Messi

Así, los armeros cerrarán el presente año en el Benito Villamarín a las 13.00 horas ante el Betis, el domingo día 22. Jugado este partido, en enero comenzará el nuevo año abriendo ante el Villarreal en Ipurua, que sería el penúltimo partido de la primera ronda. Por último, aparece en el horizonte el Barcelona de Lionel Messi en el siempre inaccesible Camp Nou, un estadio en el que los armeros suelen sufrir mucho. Sin embargo, torres más altas han caído.

 

Fotos

Vídeos