S.D. Eibar

El Eibar ejecutará por tres millones la opción de compra de Bigas a la UD Las Palmas

Pedro Bigas./ASKASIBAR
Pedro Bigas. / ASKASIBAR

El central llegó cedido del equipo grancanario con una cláusula si los armeros lograban la permanencia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El final de liga está dando sus últimos pasos, este domingo tras concluir el choque frente al Barcelona (16.15 horas), en el ámbito social habrá una fiesta de celebración por la quinta permanencia consecutiva en Primera en el campo y posteriormente en la plaza de Unzaga. Paralelamente, en lo estrictamente deportivo, el Eibar está adoptando sus medidas, y una de ellas será ejecutar la opción de compra del central Pedro Bigas por cerca de tres millones de euros con sus variables. Bigas fue cedido por la UD Las Palmas el pasado año, allá por el mes de julio hasta el próximo 30 de junio con la cláusula de la opción de compra en caso de permanencia, por tanto, lograda, el Consejo de Administración azulgrana la va a ejecutar, lo mismo que el Valladolid debe hacer efectiva la compra del armero Pablo Hervías. Pedro Bigas, ahora lesionado, ha jugado diez partidos con los armeros, un total de 584 minutos en Liga, y 180 minutos en Copa en dos partidos.

En la operación por hacerse con Bigas, el traspaso por parte del Eibar del centrocampista Christian Rivera al conjunto insular tuvo relevancia considerable cuando se ejecutó la operación a finales del mes de julio del pasado año 2018. Garagarza admitió la dificultad de las negociaciones a la hora de hacerse con la cesión con Bigas. «Desde que estoy en este cargo el Eibar, el fichaje de Bigas ha sido el más complejo de todos, en el que hay cosas que agradecer a mucha gente. La complejidad de su contratación ha hecho que hayan intervenido hasta seis partes, tanto agentes, clubes y jugadores. Contratar a Pedro Bigas da un valor alto a nuestro club». En el entramado por hacerse con Bigas intervino la compra por parte de la UD Las Palmas del centrocampista armero Cristian Rivera.

Por otro lado, el Eibar trabaja en la renovación de Mendilibar, todo apunta a que seguirá una campaña más en el Eibar, hay signos que hacen pensar que su continuidad será una realidad. El Eibar está trabajando en la planificación de la próxima pretemporada bajo las directrices de Mendilibar. Por ejemplo, el preparador ha recomendado efectuar un 'stage' en la localidad de Kossen (Austria), sería por cuarto año consecutivo. El técnico de Zaldibar está satisfecho con este escenario, el año pasado la plantilla azulgrana estuvo del 21 al 29 de julio en tierras austríacas. El 'stage' en Austria está muy bien valorado en el club y también dentro del equipo técnico encabezado por Mendilibar. La plantilla emprenderá sus vacaciones la próxima semana tras celebrar la cena de fin de temporada.