Borrar
Cardona controla el balón ante la mirada de Zubeldia. Arizmendi
El Eibar, mejor que la Real en los derbis guipuzcoanos
Fútbol

El Eibar, mejor que la Real en los derbis guipuzcoanos

Los armeros suman 13 puntos en Ipurua y los realistas 11 en Anoeta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2019, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los derbis entre Eibar/Real Sociedad o viceversa destacan por su igualdad en Primera, pero en el cómputo general los armeros salen ganando con 13 puntos logrados en Ipurua ante los blanquiazules, mientras que los donostiarras en Anoeta han sumado 11 puntos. El punto logrado en el último derbi en Anoeta ha sido bien recibido en las arcas armeras, aunque quedan una pequeña insatisfacción de no haber ganado porque hizo el once azulgrana méritos más que suficientes para hacerse con los tres puntos, especialmente en la segunda mitad.

La plantilla armera ha entrenado esta mañana en Atxabalpe, en la jornada de mañana martes descansará para emprender el miércoles la tarea preparatoria para recibir el sábado a las 16.15 horas en Ipurua al Atlético de Madrid. La recuperación de Ramis, Bigas y Diop son las más factibles a corto plazo, no así la de Rubén Peña que tiene visos de demorarse más tiempo su retorno. Los jugadores del CD Vitoria, Kaiser y Marí, defensa central y centrocampista, de momento seguirán entrenando con el primer equipo. En la presente temporada Mendilibar es la primera vez convoca a dos jugadores de campo del Vitoria, no así en el caso del portero Areitio que estuvo citado en jornadas en las convocatorias del primer equipo coincidiendo con la lesión de Dmitrovic.

El Eibar sigue sin ganar fuera de casa en lo que va de segunda vuelta, en siete salidas ha logrado cinco puntos, con cinco empates y dos derrotas. Desde que lo hiciera en Girona el pasado 6 de octubre donde doblegó al equipo de Eusebio Sacristán por 2-3, no ha vuelto a saborear las mieles de la victoria lejos de Ipurua, una jornada más siguen siendo el equipo de Primera que menos partidos ha ganado en los desplazamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios