Borrar
El Eibar celebró la victoria ante el Deportivo, plantilla y aficionados disfrutaron de los tres puntos. SD EIBAR
El Eibar no ha dicho su última palabra, sigue firme en su lucha por el ascenso

El Eibar no ha dicho su última palabra, sigue firme en su lucha por el ascenso

Ganó 1-0 al Deportivo, su directo rival, que se presentaba como líder y sufrió la intensidad y fuerza de las armeras

J.A. REMENTERIA

Eibar.

Martes, 7 de febrero 2023, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo femenino de la SD Eibar ganó al Deportivo Abanca por 1-0, el cuadro gallego se presentaba en calidad de líder pero las entradas por Yerai Martín hicieron valer el factor campo y lucharon, además, por resarcirse de la derrota encajada en Unbe ante Osasuna. Era vital sacar los tres puntos ante el Abanca Deportivo a fin de que no se escapara en solitario. Una gran victoria que viene a igualar las fuerzas y las posiciones arriba en la tabla. El ascenso directo va a estar caro. Tras la última jornada las tres primeras plazas tienen los mismos puntos (37), lidera el filial Barcelona B seguido de Deportivo Abanca (segundo) y Eibar (tercero), pero con la salvedad de que el cuadro blaugrana no disputa el ascenso porque el primer equipo juega en Primera. Por tanto la lucha es entre coruñesas y eibarresas. El Cacereño, tras perder 0-2 con el Barcelona B, se ha quedado algo descolgado con dos puntos menos (35), aunque son realmente asumibles para estar en la pelea, lo mismo que el Granada que es quinto con 34 puntos.

El partido del Eibar ante el Deportivo fue intenso, Ane Campos en el minuto 21 fue autora del gol que supuso la victoria. Geraldyne Saavedra estrelló un balón al larguero tras ejecutar una falta. El partido fue muy parejo con un Eibar que hizo un gran trabajo para que los tres puntos se quedaran en casa. «Hicimos un partido muy completo. Esta victoria nos va a dar mucha fuerza para seguir. Fue un partidazo por parte de los dos equipos, nos enfrentamos dos equipos de mucho nivel, por eso estamos ahí en la clasificación. Hicimos un partido muy completo, tuvimos ocasiones ante un gran Deportivo que nos exigió mucho para contrarrestar sus virtudes», señala el entrenador armero Yerai Martín.

Yerai Martín jugó con Noelia, Carla, Andrés, Noko, Jujuba, Andrea Sierra, Geraldyne Saavedra (Jone Ibáñez, m.79), Honoka, Arene (Sheila, m.90), Zaira Flores, Ane Campos (Laura Camino, m.79) y Andrea Álvarez (Kenni Thompson, m.70). El siguiente choque del Eibar es en casa del líder Barcelona B este domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, partido que se prevé complicado.

Ane Campos fue la autora del gol que llevó al Eibar a un triunfo muy peleado y en el que las azulgranas dispusieron de ocasiones«Esta victoria nos va a dar mucha fuerza para continuar,», afirma Yerai Martín que destaca el esfuerzo de sus jugadoras

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios