S.D. Eibar

El Eibar se despide de Austria con dos partidos de enorme exigencia

Dmitrovic y Charles sonríen durante la sesión de entrenamiento llevada a cabo en Kossen./TWITTER
Dmitrovic y Charles sonríen durante la sesión de entrenamiento llevada a cabo en Kossen. / TWITTER

Inui podría disputar unos minutos hoy (17.00) ante el Besiktas, tercero de la Superliga turca, o mañana (11.00) frente al Werder Bremen alemán

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZEIBAR.

El Eibar pondrá punto final a sus diez días de estancia en Austria con la disputa de dos exigentes partidos que medirán su evolución durante esta larga semana de preparación marcada sin duda por el retorno de Takashi Inui. El japonés ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo desde su incorporación a la expedición el jueves, aunque está por ver si Mendilibar le concede sus primeros minutos en el partido de hoy (17.00 h.) ante el Besiktas en Kaiserwinkl-Arena de Kossen, el campamento de verano de los azulgranas, o si dilata su debut a mañana (11.00 h.) en el duelo ante el Werder Bremen alemán justo antes de emprender el viaje de vuelta a casa.

Con 32 jugadores a su cargo, el de Zaldibar tendrá que hacer encaje de bolillos para que, como él pretende, sus jugadores vayan acumulando un esfuerzo continuado, aunque el hecho de contar con otros cuatro partidos más antes del inicio de la Liga le permitirá ir dando más presencia a recién llegados como Edu Expósito y Quique García, que apenas han entrado en juego hasta ahora, o al propio extremo japonés.

La expectación, por tanto, está servida de cara al choque ante un rival al que los armeros ya se enfrentaron y perdieron por 3-0 hace tres años y que prepara con mimo su próxima participación en la Europa League después de certificar su tercera posición en la Superliga turca, tras el campeón Galatasaray y el Istambul Basaksehir, otro equipo turco ante el que los armeros cayeron derrotados (2-0) el pasado verano, también en tierras austríacas.

En las Águilas negras, como también se conoce a este equipo de la ciudad de Estambul, destaca la presencia del portero alemán, Loris Karius, célebre por las pifias que cometió defendiendo la portería del Liverpool en la final de la Liga de Campeones de hace dos años frente al Real Madrid, y que precisamente propiciaron que el club inglés lo cediera durante dos temporadas al Besiktas.

No resultó ser un retiro dorado para el meta germano, ya que su primer año de exilio forzado estuvo plagado de problemas. Empezó con muy mal pie, repitiendo errores clamorosos y que le costaron las críticas de su propio entrenador, Senol Gunes, y la situación degeneró de tal manera que Karius se vio obligado a presentar una queja ante la FIFA a principios de este año alegando que el Besiktas le debía cuatro mensualidades. Pese a que los blanquinegros se plantearon incluso devolverlo al Livepool, los británicos anunciaron de forma escueta el pasado 1 de julio que mantenía la cesión del guardameta alemán.

En el plantel turco también figura el veterano extremo portugués de 35 años Ricardo Quaresma, quien ha militado en equipos con gran pedigrí como el Sporting de Lisboa, el Barcelona, el Oporto o el Inter de Milán, entre otros.

El que ya no está, en cambio, es el madrileño Álvaro Negredo, exdelantero del Sevilla, Manchester City y Valencia, que en el pasado mercado invernal fue traspasado al Al-Nasr S. C. de la Liga Árabe del Golfo tras haber jugado 49 partidos con la camiseta del Besiktas, en los que registró 18 goles y 10 asistencias.

Octavo en la Bundesliga

Y mientras ante el Besiktas harán de anfitriones al disputarse en el campo situado a escasos metros de su hotel de concentración, el amistoso concertado ante el Werder Bremen tampoco le requerirá un largo trayecto, puesto que Grassau, la localidad alemana que albergará la última cita de la gira austríaca se encuentra a apenas 17 kilómetros al norte de Kossen.

Las figuras más relevantes del cuadro dirigido por Florian Kohfeldt son el centrocampista Maximilian Eggestein, vital en el engranaje tanto del conjunto alemán como de la selección sub-21, aunque en la absoluta ya le están haciendo hueco tras la espléndida campaña que realizó el año pasado. Otro de los jugadores con mayor valor de mercado es el mediocentro holandés, Davy Klaassen, internacional en todas las categorías inferiores de la selección naranja.

Dos duros rivales que pondrán a prueba a un Eibar que suma tres triunfos y un empate en los cuatro partidos de preparación que ha disputado hasta la fecha.

Más