S.D. Eibar

El Eibar desmiente haber solicitado el cierre de páginas de Facebook o foros

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

La Sociedad Deportiva Eibar ha emitido un nuevo comunicado, en esta ocasión para desmentir los rumores con los que se le acusa de intentar coartar la libertad de expresión de algunos usuarios de distintas páginas de Facebook y foros de nternet y en ningún momento se ha pedido a nadie cerrar ninguna página, y desea aclararlo. Con esta nota el club armero pretende rebatir el anuncio realizado por la cuenta de Facebook 'Amigos del Eibar', en la que sus administradores aseguran que se han visto obligados a cerrarla a requerimiento del Eibari, pese a haber borrado el mensaje en el que el estadounidense John Sager, que concurrió como candidato a las elecciones a la presidencia de la entidad, insultó gravemente a varios gestores armeros.

El escrito aclara que «el club se ha dirigido a distintas publicaciones en internet para solicitar la eliminación de los comentarios difamatorios de John Drake Sager y solicitar información sobre los mismos».

Además, ante la acusación de amenazas por parte de los responsables de la cuenta, la directiva también subraya que «el tono y forma mostrados por el Servicio Jurídico del Club en las comunicaciones con las distintas publicaciones en internet en absoluto es amenazante y se ciñe a la legalidad de este tipo de notificaciones». De hecho, el burofax está disponible para el que lo quiera leer en el propio comunicado.

El Eibar explica que envió un correo electrónico a 'Amigos del Eibar' para solicitar la eliminación de los mensajes y recabar información sobre el autor de los mismos, al tiempo que se les informó del envío del burofax con idéntico fin.

En la entidad lamentan que «haya personas intentando tergiversar la realidad de lo sucedido, principalmente cuando ha sido calumniado sin prueba alguna por parte de un tercero y algunos de sus profesionales han sido desprestigiados».

 

Fotos

Vídeos