Borrar
Varios jugadores del Eibar aplauden a las gradas de Ipurua en señal de agradecimiento. ARIZMENDI
El Eibar, a demostrar que es el mejor fondista en la carrera por el ascenso

El Eibar, a demostrar que es el mejor fondista en la carrera por el ascenso

Los armeros se enfrentan en el estadio de El Molinón (18.30) a un Sporting de Gijón que quiere estar en el play-off

Kevin Iglesias

Eibar.

Domingo, 26 de mayo 2024, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya va llegando el sprint final a la Liga Hypermotion, y los puestos de arriba están tan locos que el Eibar podría ser campeón de la categoría en la última jornada. Es la posibilidad a la que debe aferrarse un conjunto armero que está tan solo a un punto del Real Valladolid, segundo con 69, y de dos del Leganés, primero con 70, lo que les deja en los puestos de ascenso directo como el mejor fondista de esta apretada carrera por el ascenso. Por debajo, su rival de esta tarde a partir de las 18.30 horas en El Molinón, no querrá perder el tren del play-off de ascenso. Una derrota alejaría al Sporting de Gijón de la sexta plaza, última que da derecho a jugar las eliminatorias por el tercer billete a Primera División.

Sumar tres puntos, sin mirar de reojo lo que les suceda a los pucelanos en el Zorrilla frente al Villarreal B o lo que consigan los madrileños en su visita al Racing de Ferrol, puede darles la posición defensiva para obtener el preciado ascenso. Y si el resto no falla, al menos haberlo intentado sin cejar en el empeño. Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez están a dos puntos de arrebatar el sexto escalón a su vecino y enemigo natural, el Real Oviedo, y aunque sus últimos resultados digan lo contrario –han sumado cuatro puntos en los últimos cinco encuentros–, al Andorra le endosaron un 5-2 en El Molinón.

En los enfrentamientos que azulgranas y sportinguistas han tenido en Segunda División, el Eibar ha sacado dos victorias y dos empates por una derrota, pero esos dos duelos ganados fueron hace dos temporadas, en la 2021/2022. Los de Garitano remontaron por partida doble en Ipurua, ganando 3-2, y vencieron por la mínima en el feudo asturiano, 0-1 con gol de Corpas. En la pasada campaña, el Sporting venció 2-0 en El Molinón y empató 2-2 en el estadio armero, puesto que Blanco Leschuk salvó un punto en el minuto 90. Ya en esta temporada, el penalti marcado por Aketxe en casa no fue suficiente para secundar la remontada del gol de Campuzano en la primera parte, 1-1.

Los de Joseba Etxeberria no estarán solos, tendrán empujando al menos 550 aficionados ubicados en la zona visitante

Con todo, el Eibar debe seguir haciendo gala de ser el segundo mejor equipo como visitante, por detrás del Leganés, y de que es el combinado más difícil de tumbar de los que se ubican en la parte alta de la tabla. No estarán solos para afrontar esta primera de dos jornadas de infarto, ya que les acompañarán al menos 550 hinchas armeros para aupar en la lucha por los tres puntos.

Entradas frente al Real Oviedo

La entidad armera tiene a la venta las entradas para los abonados y simpatizantes del Eibar para el encuentro del próximo domingo, 2 de junio, a las 18.30 horas en el estadio de Ipurua contra el Real Oviedo, última jornada de la liga. Están a la venta por 15 euros para adultos y 10 euros en el caso de menores de 13 años, y cada abonado podrá adquirir un máximo de cuatro entradas, tanto por vía telemática en https://abonados.sdeibar.com/ como en el espacio Orsaixan en su horario habitual.

Asimismo, se recuerda que la opción de liberar el asiento también está activa para aquellos abonados que no vayan a presenciar el partido desde su asiento, que de hacerlo se le reintegrarán 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios