SD Eibar

Rubén Peña, otra baja más para la defensa del Eibar ante la Real

Rubén Peña pugna por el balón con Morales, del Levante/EFE
Rubén Peña pugna por el balón con Morales, del Levante / EFE

El conjunto armero está pendiente de la evolución de Ramis y Bigas de cara al derbi guipuzcoano del domingo en Anoeta

J.A. REMENTERÍA

El parte médico del Eibar es demoledor en el inicio de la semana del derbi del domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. Ramis sufre una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha. Este martes se someterá a una resonancia magnética para establecer su dolencia, pero se teme que se perderá el duelo ante los realistas. A esta baja se suma también Rubén Peña con una lesión en el semimembranoso (uno de los isquiotibiales) de la pierna izquierda. Este martes será sometido también a una resonancia, pero puede estar entre dos o tres semanas de baja. Por su parte, Pedro Bigas evoluciona bien de su rotura de sóleo, aunque es duda también para este domingo. Tres defensas con problemas que agudizan la composición de la zaga del cuadro armero. Pedro León también es duda al tener una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y Diop, con rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda está pendiente de evolución pero su concurso no es nada seguro.

Esta situación plantea muchos problemas para Mendilibar. El técnico armero tendrá que hacer cábalas para conformar el once porque las bajas de antaño de Arbilla, adiós a la temporada, y de Jordi Calavera, inédito toda la liga, reflejan que el paso de la competición comienza a pasar factura.

La participación de algún jugador del filial CD Vitoria puede ser factible. Habrá que ver cómo transita el trabajo del Eibar a partir de este miércoles que vuelve a los entrenamientos en Atxabalpe tras la jornada de descanso del martes.