

Secciones
Servicios
Destacamos
Letizia Gómez
Viernes, 15 de abril 2022, 07:27
El Eibar alza el telón de la 36ª jornada con un cita de máxima exigencia ante una Las Palmas embalada con la exigencia ineludible de tener que aclarar todas las dudas surgidas en sus últimos compromisos. Y es que las dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria tras el empate cedido en casa ante el Mirandés (1-1) y la merecida derrota cosechada en su primera visita al Ibiza (2-0) han generado una profunda inquietud en el entorno armero. Por el bajón que ha experimentado el rendimiento del equipo, como por el hecho de que el Almería y el Valladolid hayan logrado reducir la renta que les separaba de los armeros a un punto y a dos, respectivamente.
Sin apenas margen de error para maniobrar, no cabe otro pensamiento en la mente de los armeros que no sea el de volver a la senda del triunfo en casa ante los amarillos. Y más teniendo en cuenta que, tras desperdiciar el tropiezo del Valladolid el pasado fin de semana, esta jornada les ofrece otra gran oportunidad de consolidarse en las posiciones de ascenso directo, toda vez que sus más inmediatos perseguidores se enfrentarán entre sí mañana (18.15 h.) en el Nuevo Zorrilla de Valladolid.
La previa
Campo Ipurua
Hora 18.30 horas (Mov. LaLiga)
Árbitro López Toca (cántabro)
Eibar
Entrenador Gaizka Garitano
Alineación Cantero, Arbilla, Chema, Exteita, Toño; Javi Muñiz, Sergio; Corpas, Expósito, Aketxe; Stoichkov
Suplentes Una semana más, el técnico armero no ha ofrecido la convocatoria
UD Las Palmas
Entrenador García Pimienta
Alineación Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Coco, Raúl Navas, Sergi Cardona; Kirian, Mfulu, Jonathan Viera; Jesé, Sadiku y Clemente.
Suplentes Raúl Fernández (ps.s.), Álex Suárez, Ferigra, Eric Curbelo, Fabio, Benito, Pinchi, Rafa Mujica, Moleiro, Pejiño y Rober.
Pero no será una empresa sencilla, puesto que los canarios llegan sin frenos a Ipurua tras enlazar ante el Amorebieta (1-0) su cuarta victoria consecutiva, con la que refrendaron las excelentes sensaciones que les han llevado a volver a meterse de lleno en la lucha por colarse entre los seis primeros y optar a dar el salto de categoría.
La calidad y la pegada que tienen los dos equipos en sus filas y los ambiciosos objetivos que se han marcado ambos clubes confieren al choque todos los ingredientes posibles para convertirlo en un plato de alta cocina ante el que nadie pueda resistirse.
Tras doce jornadas consecutivas disfrutando del liderato, los azulgranas están sintiendo de lleno el peso de la responsabilidad que comporta portar el cetro liguero. Y no solo eso. Todos los equipos a los que se enfrentan además de dar un plus en su rendimiento salen con la motivación extra de reivindicarse ante el mejor equipo hasta el momento en la categoría de plata.
Un desgaste que ya experimentó en su día el Almería y que ahora les ha tocado sufrir en sus propias carnes a los azulgranas, que se han encontrado con un sinfín de bajas para encarar la fase más decisiva del campeonato.
El preparador vizcaíno no quiso aclarar si los cinco jugadores que causaron baja de última hora ante el Ibiza estarán a su disposición de cara a este choque, por lo que las únicas bajas seguras frente a los insulares son los lesionados Rober Correa y Franchu, además de los sancionados por acumulación de amonestaciones Frederico Venancio y Álvaro Tejero.
Hoy
Eibar-Las Palmas (Movistar LaLiga) 18.30
Amorebieta-Mirandés (Movistar-LaLiga) 21. 00
Mañana
Leganés-Málaga (Movistar LaLiga) 16.00
Valladolid-Almería (M.LaLiga1/#Vamos) 18.15
Sporting-Oviedo (Movistar LaLiga/Gol) 20.30
Cartagena-Alcorcón (Movistar LaLiga2) 21.00
Domingo
Ponferradina-Lugo (Movistar LaLiga1) 14.00
Burgos-Ibiza (Movistar LaLiga2) 16.00
Tenerife-Fuenlabrada (Movistar LaLiga2) 18.15
Huesca-Zaragoza (M. LaLiga3(Gol) 18.15
Lunes
Girona-Sanse (Movistar LaLiga2) 19.00
Una lista de ausentes que deja a Garitano sin ningún lateral derecho nato disponible. Ante esta situación, y sin saber si Arbilla, Chema y Burgos estarán listos para jugar tras quedarse fuera de la expedición a Ibiza por molestias musculares, abre la puerta a diversas posibilidades, muchas de ellas inéditas.
La principal alternativa para cubrir ese flanco derecho pasaría porque Arbilla volviera al once para escorarse a la banda, con Chema, Etxeita o Burgos como candidatos para formar el eje central de la zaga, ya sea con los tres actuando de inicio, o con Glauder como central reconvertido, para dar cabida a Toño en el flanco izquierdo.
Y dado que la apuesta que hizo el de Derio por actuar con dos puntas adelantados naufragó en las isla pitiusa, gana enteros la opción de que Corpas recupere la plaza que perdió en Can Misses en la banda derecha y que Aketxe o Quique se situarán en la otra banda para que Stoichkov pueda convertirse en el principal referente armero.
Todo ello sujeto a las especulaciones obligadas por la ausencia, una vez más, de una lista de convocados que pudiera aclarar algo más el panorama.
Menos incógnitas despierta el plan de acción con el que llega Las Palmas, que si tras la jornada 31 estaba lejos de aspirar a luchar por el ascenso, ahora se ve a solo un punto de encaramarse a las posiciones que premian con la disputa del play off.
La llegada de García Pimienta en sustitución de Pepe Mel el pasado mes de enero ha dado un vuelco a la situación de los grancanarios, que vienen crecidos tras encadenar cuatro triunfos seguidos, además de vencer en tres de sus cinco desplazamientos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.