El Eibar cuenta con tres victorias y dos derrotas en sus cinco estrenos ligueros

Escalante celebra el gol que logró ante el Huesca. /  J.ETXEZARRETA
Escalante celebra el gol que logró ante el Huesca. / J.ETXEZARRETA

Desde que subieran a Primera División, el balance inaugural sonríe a los azulgrana

J.A.REMENTERIAEIBAR.

El balance del primer partido liguero, el inaugural, para el Eibar en la máxima categoría ha contado con tres victorias y dos derrotas. Los triunfos ante la Real Sociedad, Granada y Málaga y los tropiezos frente al Deportivo de la Coruña y Huesca, conforman la trayectoria de la formación azulgrana en sus estrenos. El Eibar ha tenido comienzos de liga en Primera con sus claroscuros en cuanto a resultados se refiere, aunque el resumen concluye de momento con signo positivo, a expensas de lo que haga este sábado en Mallorca. Los dos equipos tratarán de empezar bien, emprender la andadura ganando en una competición tan exigente realmente da mucha confianza y es gratificante, puede significar una primera lectura para pulir defectos y potenciar aún más las virtudes.

En el estreno de la máxima categoría, en su encuentro inaugural de la campaña 14/15 en Ipurua ganó 1-0 a la Real Sociedad con gol de Javi Lara que logró el primer triunfo histórico armero en LaLiga. Gaizka Garitano alineó el siguente once: Iruretagoiena, Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham, Errasti, Dani García, Capa (Piovaccari, m.92), Javi Lara (Lillo, m.84) y Angel (Del Moral, m.65). En la era de José Luis Mendilibar comienza un periplo interesante en la que el Eibar se va asentándose en la categoría de manera notoria.

En la primera jornada de la segunda campaña -15/16- y primera del actual técnico en el banquillo, el conjunto armero venció por 1-3 su primer partido en Los Cármenes al Granada con goles de Adrián, Escalante y Arruabarrena. Jugaron por el Eibar: Iruretagoiena, Luna, Ramis, Dos Santos, Capa, Dani García, Adrián (Arruabarrena, m.66), Escalante, Saúl Berjón (Juncá, m.75), Keko y Enrich (Bastón, m.79).

Javi Lara, Adrián, Escalante, Arruabarrena y Charles marcaron goles en los estrenos

En el siguiente curso, 16/17, el estreno tuvo un sabor amargo, el primer compromiso en Riazor ante el Deportivo de la Coruña de Gaizka Garitano cayeron los eibarreses por 2-1, jugando Riesgo, Capa, Ramis, Gálvez, Juncá, Dani García, Rivera, Bebé (Pedro León, m.84), Adrián (Enrich, m.78), Inui (Rubén Peña, m.73) y Kike García. Iván Ramis adelantó a los armeros pero finalmente sucumbieron.

En la 17/18, los armeros regresaron de Málaga con los tres puntos, y la victoria por 0-1 ante los malacitanos amparaba mucha confianza. El gol de los hombres de Mendilibar fue obra de Charles. El once que puso en liza el técnico de Zaldibar fue el formado por Dmitrovic, Capa, Ramis, Oliveira, Cote, Dani García, Jordán, Rubén Peña (Enrich, m.76), Inui, Charles (Iván Alejo, m.65) y Kike García (Rivera, m.86). En la temporada 18/19, el Eibar encajó la primera derrota en Ipurua en el estreno liguero ante el Huesca, cayó 1-2 después de ir perdiendo 0-2. El argentino Escalante acortó distancias. Mendilibar alineó a Dmitrovic, Rubén Peña, Oliveira, Arbilla (Bigas, m.79), Cote, Diop, Jordán, Orellana, Bebé (Escalante, m.56), Enrich y Kike García (Charles, m.46).

Esta temporada el Eibar comienza en el feudo de un recién ascendido que vuelve a Primera con la ilusión de mantenerse. El Eibar se presentará con los galones de ser un conjunto solvente que ha mantenido al grueso de la plantilla. En la mañana de ayer se ejercitaron los jugadores armeros en Atxabalpe. Tras los dos días de descanso que les dio Mendilibar después de jugar en Tolosa ante la Real Sociedad, ha vuelto la actividad para el colectivo azulgrana que ya respira aire de competición.

Por otro lado, los aficionados que deseen ir a Mallorca deben reservar hoy con plazo hasta las 19.00 horas en la taquilla 2B de Ipurua. Una vez reservada la localidad, será recogida y pagada en la taquilla 8 de Son Moix, que está ubicada junto al restaurante Mallorca Café. Es obligatorio aportar el nombre completo y DNI de cada una de las personas que acudirán al estadio. El precio de las entradas es de 30 euros para adultos y 15 para menores de 14 años.