Borrar
EFE
El Eibar cuenta otra vez con la media de edad más alta
S.D. Eibar

El Eibar cuenta otra vez con la media de edad más alta

L. G.

EIBAR.

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, el Eibar se ha alzado con la primera posición en la clasificación que mide la edad media de cada plantilla de Primera. Sumados los años de los 22 efectivos del grupo sale un cómputo final de 29,1, notablemente superior a los 28,6 del Sevilla, el equipo que le sigue en la tabla, y que contrasta con la media de 24,7 que arrojan los planteles del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad, los dos equipos más 'jóvenes' de la competición.

Pese a que el propio Fran Garagarza confesó al final de la pasada campaña su preocupación por intentar rejuvenecer el grupo de futbolistas del vestuario armero, lo cierto es que cada año que pasa la edad media del equipo aumenta de manera significativa. La presencia de jugadores muy jóvenes como Cardona, Cucurella y Jordán no impidió que el Eibar encabezara el año pasado esta lista con una media de edad de 28,82, pero su marcha sí se ha dejado sentir en un incremento de la cifra.

Y es que el Eibar cuenta con un nutrido grupo de treintañeros, conformado por Charles (35), Iván Ramis (34), Pape Diop (33), Orellana (33), Arbilla (32), Pedro León (32), Yoel (31), Inui (31), Cote (30), De Blasis (31), mientras que Enrich (29), Quique González (29), Kike García (29), Bigas (28) están en capilla. Tejero (23) y Edu Expósito (23) son los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios