Secciones
Servicios
Destacamos
Letizia Gómez
Martes, 14 de marzo 2023, 17:47
El Eibar se está revelando como el más fuerte entre los fuertes, justo cuando se aproxima el momento de dar el definitivo golpe en la mesa que certifique sus aspiraciones. Sustentado en una solvencia defensiva que le ha permitido sumar cuatro triunfos consecutivos sin recibir un solo gol en contra, el conjunto armero ha logrado sacar el máximo partido al hecho de haber sido el único de los diez primeros clasificados que ha logrado resolver con éxito su compromiso.
Los empates del resto de los colosos que persiguen su mismo objetivo le han dejado solo al frente de la tabla, con solo un punto de renta sobre la UD Las Palmas, y más importante aún, con cuatro de ventaja sobre Levante y Granada, que están empatados a 55 puntos en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.
No parece que este liderato vaya a ser flor de unos pocos días, como ocurrió en las dos anteriores ocasiones en las que se encaramó a lo más alto de la tabla en la recta final de la primera fase y al comienzo de la segunda vuelta de competición, porque los datos que arrojan la marcha triunfal del equipo en este último mes evidencian que Garitano ha dado con la tecla de la firmeza.
Y lo ha hecho, curiosamente, en el momento en el que más negras parecían ponerse las cosas para los azulgranas después de quedarse de una tacada sin ninguno de los cuatro efectivos para ocupar sus laterales, precisamente una de las posiciones que más condicionan su estilo de juego.
Pero aunque el club movió ficha rápido para hacerse con los servicios del maño Daniel Lasure, el preparador vizcaíno ha encontrado en la versatilidad y experiencia de Sergio y Arbilla la solución perfecta a sus problemas. Y es que pese a que no se suman al ataque con la profundidad que ofrecían Tejero e Imanol con sus constantes llegadas al área contraria, su mayor consistencia defensiva ha servido para echar el cerrojo a su puerta.
Obviamente, las razones que han conducido al Eibar a lo más alto no se deben solo a su capacidad para adaptarse a las necesidades del equipo. Su exitosa aportación en los flancos ha venido a coincidir con el mejor momento de forma que presenta el dúo formado por Venancio y Berrocal, plenamente asentados y bien conjuntados en el eje de la zaga, y como no, el lote de virtudes debe incluir también a Luca Zidane, que acumula ya 381 minutos sin recibir un gol. Sus estelares intervenciones han ayudado activamente a que el cuadro armero haya mantenido impoluta su portería en 12 de los 20 partidos que ha disputado.
De esta forma, el Eibar ya ha conseguido dejar su portería a cero en 16 de las 31 jornadas disputadas, superando los 15 partidos en los que no encajó en la pasada campaña, cuando aún faltan once jornadas por jugar.
Pero lógicamente, la fortaleza defensiva no serviría de mucho sin el pragmatismo ofensivo que le otorga una capacidad anotadora que en las últimas fechas se ha diversificado con la irrupción de nuevos artilleros que han tomado el testigo de Stoichkov. Y es que desde que el gaditano se quedó anclado con su décimo gol frente al Lugo hace cuatro jornadas, la responsabilidad anotadora la han asumido Yanis, Aketxe, Corpas y un Jon Bautista que ya ha empatado con el extremo jienense como segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.