SD Eibar

El Eibar completará la pretemporada con un segundo partido ante el Hoffenheim

Entrenamiento de la S.D. Eibar. /ASKASIBAR
Entrenamiento de la S.D. Eibar. / ASKASIBAR

Bigas confiesa que va asimilando el sistema de Mendilibar con la ayuda de sus compañeros

J.A. REMENTERIA

La S.D. Eibar completará la pretemporada con un segundo partido ante el Hoffenheim el domingo, 12 de agosto, a las 10.30 horas en la ciudad deportiva del club alemán. Ambos equipos se enfrentarán, en primer lugar, este sábado, día 11, a las 15.30 horas en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim en el partido de presentación del conjunto alemán que concluyó tercero la última Bundesliga, consiguiendo el primer pase de su historia a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este doble enfrentamiento ha surgido a última hora, ya que en un primer momento estaba programado un solo encuentro, el del sábado. Pero se ha variado de esquema.

La plantilla armera, para estar apunto ante el club alemán y seguir con su pretemporada, retomará este martes el capítulo de entrenamientos en formato de doble sesión. Por la mañana, los jugadores del Eibar se ejercitarán en Atxabalpe y, a última hora de la tarde, en Ipurua. Le espera otra doble sesión con el mismo esquema el jueves, mientras que el miércoles y el viernes solo habrá entrenamiento en horario de mañana.

«Tenemos que seguir trabajando»

El último fichaje, Pedro Bigas, vistió la camiseta armera en los dos últimos amistosos ante Osasuna y ante el Huesca. «Ante Osasuna jugué pocos minutos pero me sirvieron para conocer al equipo, mientras que frente al Huesca estuve en el césped durante todo el partido», comenta el central balear y añade: «Durante la pretemporada no he competido todo lo que debía, pero he de confesar que me encontré bien ante el Huesca y que podía aguantar más, aunque tenemos que seguir trabajando, porque esto es así. Para intentar ganar el primer partido de Liga y obtener los primeros tres puntos no nos queda otro remedio que el esfuerzo diario».

Pedro Bigas realizó la pasada semana dos entrenamientos con el equipo, además de tener una primera toma de contacto de once minutos ante los rojillos (1-1). Tras el empate, el central tuvo la ocasión de jugar los noventa minutos ante los oscenses (con derrota 1-2). El balear admite que aún le queda tiempo para compenetrarse con sus nuevos compañeros, «el vestuario me está ayudando mucho, me explica todos los mecanismos que tienen asimilados en busca de la perfección. Así es más fácil adaptarse, creo que estamos en el buen camino. Ante el Huesca no ganamos, pero seguro que trabajaremos duro para empezar bien el campeonato».

En la recta final de la pretemporada, a las puertas del estreno liguero, Bigas apunta que «nos quedan días para trabajar duro de cara a empezar bien la liga y llegar frescos siendo conscientes de que el primer partido liguero es importante». Respecto al choque ante el Huesca programado para el 19 de agosto a las 18.15 horas en Ipurua, primer rival de Liga, afirma que nada tendrá que ver con el amistoso jugado el pasado sábado: «En ese amistoso hizo mucho calor y no lo ganamos, pero en la liga vamos a hacer todo para conseguir ganar, no veo similitudes entre ambos partidos. En mi caso, lucharé también para convencer al mister. He venido creyendo en mis posibilidades y con la idea de jugar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos