El Eibar no cierra el partido y se lleva un susto

El once titular del partido amistoso de ayer ante el Leganés en Castañares. / SD EIBAR
El once titular del partido amistoso de ayer ante el Leganés en Castañares. / SD EIBAR

Los armeros, que llegaron a ganar 3-0, vieron peligrar su ventaja ante un rival que reaccionó con la salida de Avilés y los goles de Sabin Merino

J.A. REMENTERIA EIBAR.

El Eibar ganó 3-2 al Leganés con goles de Kike García, Pere Milla y Charles el amistoso jugado ayer frente al Leganés en Castañares (Burgos). Este encuentro sirvió para contabilizar minutaje para aquellos jugadores que no son asiduos. Este enfrentamiento entre armeros y 'pepineros' resulta familiar por estas fechas, ya que el pasado año jugaron otro amistoso en la localidad burgalesa de Lerma. En aquella ocasión, ganó el cuadro dirigido por el hoy técnico de la Real Sociedad Asier Garitano por 2-0 con goles de Gumbau y Salazar. Esta vez cambiaron las tornas. Mendilibar se llevó en esta ocasión a tierras burgalesas al portero Markel Areitio y al medio centro Miguel Marí del filial Vitoria y al guardameta del Eibar Urko del División de Honor Regional Adrián.

3 EIBAR

2 LEGANÉS

Eibar:
Areitio, Calavera, Bigas, Ramis, Cucurella, Sergio Álvarez, Jordán (Miguel Marí, m.46), Hervías, Marc Cardona, Pere Milla y Kike García (Charles, m.70).
Leganés:
Cuéllar, Nyom (Avilés, m.70), Tarín, Dos Santos, Raúl García, Juanfran, Gumbau, Recio, Ojeda (Oscar, m.74), Sabin Merino y Rolán
Goles:
1-0, m.9: Kike García; 2-0, m.59: Pere Milla; 3-0, m.73: Charles; 3-1, m.81: Sabin Merino; 3-2, m.84: Sabin Merino.
Árbitro:
Mazo Maruri, colegiado burgalés de Segunda B.
Incidencias:
Ciudad Deportiva Universidad Isabel I de Castañares (Burgos). Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las inundaciones en Mallorca.

Son dos equipos que se conocen muy bien y sus duelos, hasta los amistosos, son intensos e igualados. En los primeros compases del partido nadie dominó el partido. Fueron minutos de mutuo control. A medida que pasaban los minutos el ritmo fue creciendo. Los armeros abrieron el camino del gol en el minuto 9 por mediación de Kike García que, tras recibir un pase de Pere Milla y driblar a Cuéllar, marcaba a puerta vacía.

El Eibar controló a los 'pepineros', que intentaron acercarse a la portería defendida por Areitio. En realidad, tampoco el cuadro armero se acercó a la de Cuéllar, salvo en el gol. La lucha se desató en el centro del campo, la presión y disputa fue en la zona ancha. Al descanso se llegó con ventaja del equipo de Mendilibar.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros que la primera. El técnico armero hizo debutar con el primer equipo al medio centro del filial Miguel Marí tras el descanso retirando a Jordán. Los armeros dispusieron una buena ocasión para batir a Cuéllar, pero el exportero armero hizo una buena parada en el minuto 53 a Kike García en boca de gol tras una buena combinación entre Bigas y Hervías que llegó al ariete. Seis minutos después, Pere Milla cabeceaba en solitario a la red en el segundo palo un pase de Kike García con el que superaba a Cuéllar. En el minuto 73 Charles lanzó el balón fuera tras una jugada individual de Pere Milla, pero segundos después marcaba tras un pase de Marc Cardona. El Eibar se vio inquietado al final con los dos goles de Sabin Merino en tres minutos.

En líneas generales, los armeros fueron superiores, pero los goles del Leganés tuvieron dos protagonistas que sorprendieron a la defensa: Sabin Merino y Avilés.

 

Fotos

Vídeos