SD Eibar

El Eibar cierra el fichaje de Sergio Álvarez para cuatro años

Sergio Álvarez Eibar
Sergio Álvarez golpea el balón durante un entrenamiento en las instalaciones de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El club azulgrana abonará al Sporting de Gijón algo menos de cuatro millones por el mediocentro, llamado a ser el sustituto de Dani García

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar ya tiene atado al sustituto de Dani García. Ha cerrado el fichaje del centrocampista del Sporting de Gijón Sergio Álvarez (Avilés, 1992) y esta mañana del jueves lo ha hecho oficial. Firma por cuatro temporadas. El nuevo futbolista del conjunto armero llega a Ipurua con la difícil misión de suplir la vacante dejada por el excapitán y convertirse en el nuevo escudo protector del equipo azulgrana y su referente en el centro del campo.

El club armero abonará algo menos de cuatro millones de euros, menos que los seis que figuraban en su cláusula, y en la operación no se incluye la cesión de ningún jugador, como se contempló en un principio. Se trata del fichaje más caro de la historia del Eibar, superando los 3,8 millones que se abonaron por la compra de Paulo Oliveira al Sporting de Portugal, que se reservó un 30% de los derechos del central portugués.

Álvarez firma un contrato para cuatro años. Las negociaciones que se han venido prolongando en las últimas semanas se desatascaron ayer después de que el propio jugador acudiera junto a su padre y su representante, Gelu Rodríguez, al despacho del presidente de la entidad gijonesa con la oferta definitiva y mejorada del Eibar. El dirigente rojiblanco, que acaba de presentar al finlandés Robin Lod, fichado precisamente para suplir la marcha de Sergio Álvarez, dio luz verde a que las conversaciones se reactivaran con el fin de llegar a un acuerdo.

El hecho de que el jugador no viajara junto al resto de sus compañeros al amistoso que el conjunto rojiblanco debía afrontar ayer en Sestao desató todas alarmas en Mareo, donde el propio agente del jugador señaló a varios periodistas locales que el fichaje de Sergio Álvarez por el Eibar era cuestión de horas.

La primera opción

La dirección deportiva armera tenía en mente a Sergio Álvarez desde el mismo momento en que fue consciente de que Dani García no continuaría en la entidad eibarresa. Su edad, 26 años cumplidos el pasado 23 de enero, su perfil de corte defensivo, muy táctico, siempre bien ubicado y ordenado, así como su pericia a la hora de realizar las coberturas y ayudas le situaban como el candidato número uno a ocupar la plaza del de Zumarraga.

El frustrado intento de ascenso de los gijoneses dio al Eibar vía libre para lanzarse a por el capitán rojiblanco, que dejó claro tras quedarse a las puertas de Primera que, después de defender durante toda su vida los colores del Sporting, su pretensión era jugar en la máxima competición, donde tiene una contrastada experiencia pese a su juventud.

Hace ya nueve años, en la temporada 2009-10, Sergio Álvarez comenzó a alternar apariciones en el primer equipo del Sporting con su papel emergente en el filial, pero su verdadero impulso llegó justo después de que el club gijonés descendiera en la campaña 2011-12. El avilesino se fue adueñando de un puesto en el once hasta convertirse en uno de los baluartes del ascenso a Primera dos años después. El brazalete de capitán que ha portado hasta ahora refleja el nivel de evolución de un jugador, Sergio Álvarez, que ahora quiere asumir nuevos retos en el Eibar.

Más

 

Fotos

Vídeos