SD Eibar

El Eibar cierra con el Athletic la cesión de Imanol García de Albéniz

El jugador vizcaíno jugará en el club armero por una temporada

ALBERTO ECHALUCE

El Eibar ha cerrado la cesión de Imanol García de Albéniz (Gallarta, 2000) jugador del Athletic de Bilbao para la presente temporada. El futbolista recala en el club armero tras haber completado una gran campaña en el Mirandés, donde ha estado cedido.

Con la llegada de Imanol García, el Eibar se ha hecho con un joven valor que vendrá a reforzar la banda izquierda. El jugador del Athletic tendrá una dura competencia con el veterano José Ríos Reina, de 32 años, diez más que el vizcaíno, fichado libre tras acabar contrato con la Ponferradina. Precisamente, la competencia que tenía en el Athletic con Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, que mantienen contrato hasta el 30 de junio de 2024 y 2023, respectivamente, le imposibilitaba contar con los minutos que un jugador de su edad y proyección requería, por lo que era uno de los futbolistas que estaba en la rampa de salida en el club rojiblanco.

Será la segunda cesión consecutiva para el vizcaíno, que el año pasado cuajó una interesante temporada en las filas del Mirandés. En su estreno en la categoría de plata disputó 32 encuentros de liga, marcó dos goles y realizó 5 asistencias

Ahora, dará un paso adelante en su carrera, aunque se mantendrá en la misma división. No obstante, el objetivo del Eibar es claramente el ascenso, algo a lo que no aspira el Mirandés. En el club armero buscará un crecimiento individual que le permita regresar el próximo verano al Athletic para quedarse definitivamente en la plantilla rojiblanca.