Kundananji pelea un balón. / laliga

Liga Ellas El Eibar certifica con dignidad su adiós a Primera División

Un tanto de la exarmera Thembi abrió el camino a una clara derrotaante el Atlético, que Kundananji maquilló con su séptimo tanto

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ Eibar

No pudo ser. El Eibar no pudo dar la campanada que necesitaba hacer sonar en el feudo del Atlético de Madrid y, como era de prever, certificó su descenso a la Liga Iberdrola dos años después de haber conseguido dar el salto a la máxima categoría. Lamentablemente, ni siquiera le habría servido una hipotética victoria ante las colchoneras, porque además de ganar su compromiso, también necesitaba que el Valencia perdiera ante el Real Madrid, y ni eso llegó a suceder, puesto que el equipo ché sí dio la sorpresa y amarró un empate a cero.

Con todo ya prácticamente perdido, las eibarresas afrontaron el choque sin complejos, dispuestas a aprovechar un posible mal día de un rival que se jugaba el billete para la Champions en la despedida de Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, tres históricas del club rojiblanco.

De hecho, supo contener con el impulsivo arranque del Atleti. Obligadas a marcar, las armeras apelaron a la velocidad de Kundananaji para buscar a la contra la portería de Lola Gallardo, que respondió de forma efectiva a dos ocasiones generadas por la jugadora zambiana.

Sin embargo, casualidades de la vida, fue la ex armera Thembi Kgatlana, que abandonó la entidad azulgrana al término para fichar por el conjunto madrileño, la que abrió el camino de la derrota y del descenso del Eibar poco antes de que se cumpliera la media hora de juego.

3 Atlético

Galladardo; Shei, Alexandri (Aissatou, m. 64), Van Dongen, Menayo; Sampedro (Virginia Torrecilla, m. 89), Messeguer (Deyna, m. 64), Maitane, Bannini (Claudia, m. 73); Santos y Thembi (Ludmila, m. 73).

1 Eibar

Noelia: Carla Morera (ADT, m. 73), Elba, Noko, Ruth Álvarez; Natalie (Kuki, m. 62), Gantxegi (Queralt, m. 88), Arene (Sheila, m. 73), Honoka; Arola (María Llompart, m. 62), Kundananji.

  • Goles 1-0, min.27: Thembi.2-0, min.53: Maitane. 3-0, min. 57: Alexandri. 3-1, min. 72: Kundananji.

  • Árbitra Sara Fernández Ceferino. No hubo amonestadas.

Las rojiblancas salieron en la reanudación volcadas sobre la meta armera y en apenas cuatro minutos encarrilaron su plácida victoria, primero con un tanto de la ex jugadora de la Real Maitane López, que aprovechó un balón suelto en el área. Acto seguido se desató la locura en el estadio rojiblanco después de que Alexandri, remachara un rechace de la portera azulgrana.

A pesar del 3-0 que reflejaba el marcador, las eibarresas no se dieron por vencidas y buscaron el gol del honor hasta que lo encontraron en el minuto 72 gracias a una impecable definición de Kundananji, que marco su séptimo tanto.

Un gol que solo sirvió para maquillar un resultado que obligaba a las eibarresas a decir adiós a la máxima categoría. Y pese a todo, las de Jordi Ferrón tratarán de despedirse de la mejor manera posible de la categoría en el último partido de la temporada la próxima semana, en Unbe.