Amaia Gorostiza y Jon Ander UIazia / askasibar

El Eibar celebra mañana su Junta Anual de Accionistas

Presentará un beneficio de 5 millones, un balance económico muy saneado

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La SD Eibar celebrará este miércoles a partir de las 19.00 horas su Junta Anual de Accionistas en el Teatro Coliseo en el que se presentará un balance «muy saneado» pese a los efectos que ha tenido la pandemia, con un beneficio del ejercicio anterior, antes de impuestos, «ligeramente superior» a los cinco millones de euros. Los accionistas tienen la opción de ejercer su voto de manera presencial, aunque también han tenido la opción de hacerla por vía online.

«Sometemos a votación unas cuentas que, pese a estar afectadas por la pandemia, presentan un beneficio antes de impuestos ligeramente superior a los 5 millones de euros. Presentamos un balance saneado con un patrimonio neto que supone el 85% del activo, que es el principal punto de apoyo para trabajar en la consecución de nuestro objetivo deportivo, que es la vuelta a Primera División», ha afirmado la presidenta Amaia Gorostiza.

Por su parte, el consejero delegado Jon Ander Ulazia ha señalado que darán a conocer los pormenores del acuerdo entre LaLiga y CVC, cuya firma permitirá al Eibar, entre otras cuestiones, acometer las obras de la Ciudad Deportiva de una vez, sin plantearse hacerlo por fases, como se apuntó tras el descenso a Segunda División.

El presupuesto de ingresos para la temporada 21/22 asciende a 29.637.000 euros sin incluir los ingresos financieros. «Si la situación de pandemia no empeora y cambia el statu quo actual, creo que superaremos esta cifra de ingresos», ha destacado. Ulazia ha avanzado que el coste total de la plantilla, incluyendo amortizaciones y adquisiciones, es algo inferior a los 20 millones de euros, de los que 14 millones corresponden a sueldos del primer equipo. «No hemos agotado el límite salarial y tenemos margen para el mercado de invierno, lo que podría alterar las cifras que nos hemos puesto en el presupuesto en cuanto a gastos».