MIKEL ASKASIBAR

Mercado El Eibar vende a Expósito al Espanyol por 5 millones y cede a Sielva al Huesca

El catalán firmará por cinco temporadas con el club periquito, que ha dejado al Girona sin el fichaje que estaba a un paso de cerrar

LETIZIA GÓMEZ | J. A. REMENTERÍA

Revolución total en el Eibar. Mientras el equipo dirigido por Gaizka Garitano cerraba la pretemporada con su sexto triunfo veraniego en Zubieta, en los despachos de Ipurua se concretaron dos operaciones de envergadura. Aunque el club armero solo hizo oficial la marcha de Óscar Sielva al Huesca en calidad de cedido, en las próximas horas anunciará también el sorprendente traspaso de Edu Expósito al Espanyol. Según han confirmado fuentes cercanas a la entidad, abonará cerca de cinco millones (4,5 más variables) para hacerse con los servicios del catalán las próximas cinco temporadas.

Dado que esa suculenta cantidad que César Palacios ha rascado a los periquitos es similar a la que el Eibar abonó al Deportivo de la Coruña cuando lo fichó hace tres veranos, apenas tendrá que abonar nada a los blanquiazules, puesto que el 20% que se reservó el club coruñés era sobre la plusvalía y no sobre su venta. En consecuencia, la entidad azulgrana mantendrá casi en su totalidad el montante de la operación para acometer los fichajes que requiere para reforzar la delantera y la medular, integrada solo por Sergio, Javi Muñoz y el brasileño Matheus Pereira en estos momentos.

El giro de los acontecimientos ha cogido con el pie cambiado al Girona, el equipo que más fuerte estaba pujando por el de Cubellas hasta que el Espanyol le ha adelantado por la derecha sin previo aviso.

El centrocampista catalán cumplirá así el sueño de volver a jugar en Primera tras no haber consumado el ascenso con el Eibar. Al menos, su marcha engorda las arcas del club y aligera el límite salarial al ahorrarse también la ficha más alta de la plantilla.

Sielva, al Huesca

Cuestión diferente es la de Óscar Sielva, que finalmente recalará en el Huesca cedido con opción de compra. Ayer mismo pasó reconocimiento médico en la capital oscense antes de incorporarse a la disciplina del equipo, entrenado esta temporada por Cuco Ziganda.

Tras ser el segundo jugador armero que menos minutos disputó el pasado curso solo por encima del lesionado Franchu, el de Olot tampoco conservaba esperanzas de entrar en los planes de Garitano a pesar de que el de Derio se queda con solo tres efectivos para la medular.