

Secciones
Servicios
Destacamos
Eibar
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 12 de febrero 2023, 08:59
El infernal ritmo de la competición le está pasando una costosa cuenta al Eibar, que tendrá que defenderse de un Cartagena hambriento, arrastrando las graves secuelas que dejó la batalla perdida ante el Alavés. Porque por si fuera poco tener que conceder tres puntos más el golaverage a favor a un rival directo, el esfuerzo baldío realizado en el derbi ha dejado un reguero de heridos que estarán listos para el nuevo combate de esta tarde.
Las consecuencias más graves las ha sufrido Rober Correa, que ve con desesperación cómo tendrá que enfrentarse a otro proceso de recuperación, esta vez de un esguince en la zona clavicular tras dislocarse el hombro en la recta final del partido en el que reapareció tras mes y medio ausente por diversas dolencias musculares.
No parece tan grave pero sí igual de inoportuna la lesión muscular que ha dejado fuera de juego a Arana, pese a que tan solo jugó 12 minutos en Vitoria, por lo que el canario ya no podrá festejar su 23 cumpleaños sobre el verde de Ipurua.
Campo. Ipurua
Hora: 18.30 horas (LaLiga Smartbank)
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).
Eibar: Luca Zidane; Arbilla, Venancio, Berrocal, Imanol; Matheus, Nolaskoain; Corpas, JaviMuñoz, Yanis; Stoichkov.Suplentes: El vizcaíno no suele ofrecer convocatoria en los partidos de casa.
Cartagena: Marc Martínez; Calero, Olivas, Datkovic, Martos; Musto, Pêpê; Ureña, De Blasis, Jairo; Ortuño. Suplentes: Aarón; Miguelín, Alcalá, Pablo Vázquez, Mirkel Rico, Borja Valle, Saan-Hyuk Lee, Sangalli, Sadiku.
Y además de no contar ni con Tejero y ni el sancionado Sergio, también hay que descartar a Álvaro Vadillo, acechado por enésima vez de problemas musculares, y habrá que ver en qué condiciones afronta el choque Venancio, ya que también acabó el derbi molido. Una duda en ciernes que puede condicionar la posibilidad de que Garitano traslade a Arbilla, la única alta segura, al lateral derecho que ha quedado totalmente desguarnecido.
Y, aunque en el parte de guerra no aparece Blanco-Leschuk, solo el técnico sabe si el argentino está en disposición de incluirle en una lista en la que sí podrían figurar jugadores del filial como Markel Arana e Iker Garai.
Ante semejante panorama, el conjunto azulgrana se encomienda una vez más al aliento que le infunde la afición desde la grada, porque inmerso en una encarnizada lucha en la que los cinco grandes candidatos a subir están separados por solo tres puntos, cualquier error se cobra una buena porción de las opciones para conseguir el objetivo.
Y en medio de todo esto llega un Cartagena que viene con los dientes afilados para intentar alejarse de la amenaza del descenso que le ha generado encadenar ocho partidos sin ganar.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.