Borrar
Las armeras están con ganas de sumar los tres puntos, tienen el reto de lograrlo este domingo. SD EIBAR
El Eibar buscará el triunfo que se le resiste ante el Cacereño

El Eibar buscará el triunfo que se le resiste ante el Cacereño

Las armeras reciben a las extremeñas, que también luchan por el ascenso directo

J.A. REMENTERIA

eibar.

Viernes, 21 de abril 2023, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo femenino de la SD Eibar, que está luchando por ascender a la Primera División, y que quiere hacerlo de manera directa, se prepara para recibir este domingo a las 11.30 horas en Unbe al Cacereño, un rival directo en esa pugna. El Cacereño está por detrás de las armeras, con un punto menos y a dos del segundo, Abanca Deportivo, que, si acabase la liga, sería el equipo que ascendería directamente. El líder Barcelona B, que aventaja en seis puntos al segundo y siete al tercero y cuarto, no sube al estar su primer equipo en Primera División. La lucha por esa codiciada segunda plaza está entre Abanca Deportivo, Osasuna, Eibar y Cacereño, sin descartar a SE AEM Lleida y Granada. Las distancias son mínimas, lo que anticipan un final de la liga regular, a falta de cuatro jornadas, de auténtica tensión.

El Eibar debe ganar al Cacereño para agotar todas sus opciones y, viceversa, el cuadro extremeño tampoco puede ceder en su camino a Primera. Un partido el que se va a vivir en Ipurua realmente de final. A las entrenadas por Yerai Martín les quedan cuatro partidos para saber si suben directamente a Primera: Cacereño y Córdoba en Unbe y Oviedo y Granada fuera, ante las nazarís cierra la competición liguera y, dependiendo del puesto, tendría que jugar el play off de ascenso. Yerai Martín no puede contar con la centrocampista Zaïra que está lesionada.

El Eibar lleva las dos últimas jornadas sin ganar con sendos empates ante el Albacete y Rayo Vallecano, le cuesta marcar. En las seis últimas jornadas solo ha ganado un partido, lo hizo en casa del equipo grancanario Ginelux Juan Grande. La igualdad es una tónica generalizada, muy especialmente en esta recta final en la que hay que apretar y que, el equipo psicológicamente este fuerte, tiene mucho ganado. Ante el Cacereño los tres puntos son de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios