El Eibar buscará en Gijón la segunda victoria consecutiva lejos de Ipurua

Garitano quiere que mañana su equipo muestre en El Molinón una «mentalidad agresiva, de ganador»

J.A. REMENTERIA eibar.

El Eibar buscará la segunda victoria consecutiva lejos de Ipurua mañana en El Molinón frente al Sporting de Gijón a partir de las 21.00 horas. Tras lograr la primera victoria lejos de casa el pasado jueves en Can Misses por 1-2 al Ibiza, toca ahora la visita a un Sporting que viene de perder 5-0 con el Granada, una auténtica prueba de fuego. Garitano tiene claro que «ahora hay que ir a por la segunda victoria. Tenemos que tener mentalidad agresiva, de ganador. Si quieres ser un equipo ganador no puedes mirar atrás. Hay que pensar en el siguiente partido y obligarte a ganar el segundo consecutivo. Esa mentalidad es clave y tenemos que volver a ganar».

Con respecto al estadio de El Molinón, afirma que «es uno de los estadios más bonitos, con una afición increíble. Vamos a ir a ganar, el año pasado ya lo hicimos, y aunque sabemos de la dificultad que tiene ganar allí tenemos la confianza de ser capaces si hacemos las cosas bien». Sobre el Sporting dice que «vamos a tener que tener personalidad y quiero ver la reacción del equipo después de ganar la pasada jornada».

«Ellos vienen de una derrota dura, pero son uno de los mejores equipos en los arranques de partido. Sabemos lo que nos espera allí y tenemos que estar preparados. Tienen mucho goteo de goles, llegan con mucha gente y con eso tendremos que tener cuidado». Garitano recuerda la victoria del año pasado en El Molinón, «hicimos un buen partido allí, ganamos, pero los partidos nunca son iguales, tendrá sus matices. Nos sirve para saber que podemos lograrlo si hacemos un buen partido». El responsable del banquillo armero considera que el último partido jugado en Ibiza «puede ser una referencia para el resto de partidos fuera de casa».