Previa

El Eibar busca refrendar su poderío en su primera incursión a Andorra

Garitano ansía lograr el primer triunfo armeras a domicilio ante un «equipo de autor, muy bien trabajado» ante el que «no hay que confiarse»

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Con el eco de la gran fiesta que se vivió ante el Granada el pasado domingo en Ipurua, el Eibar ha emprendido su primer viaje 'internacional' a Andorra, donde le espera un recién ascendido fuertemente sustentado por la empresa propiedad del central blaugrana Gerard Piqué, que ha arrancado con buen pie en la competición de la mano del técnico vizcaíno Eder Sarabia. Confiado, pero sin excesos de confianza, el conjunto de Gaizka Garitano encara este inédito duelo con la firme pretensión de refrendar las excelentes vibraciones que transmitió ante el gran favorito, pero sobre todo con el deseo de conseguir allí la primera victoria lejos de casa después del empate cedido en el feudo del Villarreal B (2-2) y la derrota sufrida en Leganés (2-1).

Con lo engrasada que se mostró la maquinaria azulgrana en la goleada sobre los nazaríes, no parece probable que el técnico vizcaíno vaya a modificar el once que tan bien le funcionó. Sin embargo, la completa recuperación de Venancio abre de par en par la posibilidad de su vuelta a la titularidad tras tres jornadas fuera del equipo, mientras que Bautista también hizo méritos para que Garitano le vuelva a conceder una oportunidad de inicio, como ya ocurriera en el estreno liguero ante el Tenerife.

Al que no le ha llegado aún la hora de debutar es a Alex Vadillo, que tras figurar en la lista ante el Granada se ha vuelto a quedar fuera junto al lesionado Ríos Reina, mientras que Luca Zidane ha sido incluido por primera vez en una expedición en la que figuran los tres porteros.

Aunque reconoce que la moral del Eibar se ha reforzado de forma considerable tras el festín goleador, el de Derio avisa del peligro que entraña «un rival que conocemos bien, al que hemos seguido mucho el año pasado y que tiene un estilo de juego muy propio, muy sabido, muy de la marca de su entrenador. Un equipo de autor, sabemos todos cómo juega, las fortalezas que tiene. Tenemos que intentar hacer un buen partido ahí, estar bien y será un partido, como todos, complicado», insiste.

Y es que, por muy irregular que esté siendo la trayectoria del Andorra, el cuadro de Eder Sarabia también fue capaz de imponerse al Granada en el único partido que ha disputado hasta ahora como local.