S.D. Eibar

De Blasis se estrena con gol

Pablo de Blasis, autor del gol del Eibar ayer. / J. ETXEZARRETA /EFE
Pablo de Blasis, autor del gol del Eibar ayer. / J. ETXEZARRETA /EFE

El argentino anotó de cabeza pero no evitó la derrota ante el Toulouse. Un penalti propició la remontada del equipo francés ante un Eibar que dio la bienvenida a Ramis y la alternativa a sus dos últimos fichajes

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar retornó de su excursión a Mont de Marsan con una derrota ante el Toulouse bajo el brazo, pero con la satisfacción de haber podido tener de nuevo en el equipo a Iván Ramis y de haber comprobado que los dos últimos fichajes realizados vienen con un hambre imparable. De hecho, el único gol que los azulgranas cataron en Aquitania lo consiguió el argentino Pablo de Blasis, al que sus escasos 167 centímetros no le impidieron estrenarse con un cabezazo como goleador con la camiseta armera.

Fue, lógicamente, lo más destacado, pero no lo único que regaló el platense, que suple con velocidad y mucho nervio sus carencias en cuestión de tamaño, y que no se lo piensa dos veces a la hora de colgar centros al área en busca de compañeros que los rematen. Además, se compenetró de forma remarcable con Marc Cucurella, el otro jugador en el que también se depositaban los focos, que también dejó capacidad para sumarse al ataque como reclama Mendilibar a sus laterales.

La otra novedad que se esperaba ver en el Stade de L'Argenté de Mont de Marsan era la del central balear, que perseguido por la propensión a las lesiones, no ha podido siquiera debutar aún en la competición liguera. Solo disputó 45 minutos, pero solo el hecho de que estuviera en el once resulta esperanzador.

El Eibar arrancó el partido con la confianza que le dieron los tres primeros puntos que sumó ante la Real Sociedad en el derbi, y con esa inercia y el acierto de De Blasis al rematar de cabeza un centro mordido desde la derecha propició que los azulgranas tomaran la delantera ante los violetas, que ayer lucieron de blanco. No se quedó ahí. El argentino tiene ganas de comerse el mundo ahora que tiene tan cerca la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Primera y trata de sacar oro de cada una de sus acciones. Así, apenas dos minutos después fue él que centró al área para que Charles clavara el segundo, pero el brasileño se le marchó fuera el remate.

2 TOULOUSE

1 EIBAR

Toulouse:
Goikoetxea; Moreira, Fortes, Chris Jullien, Gonçalvez (Bessilé, min. 85); Manu García (Adli, min. 46), Cahuzac, Sangaré (Sibide, min 76) El Mokedden; Jean Corentin (Khalid, min. 85), Sanogo.
Eibar:
Riesgo; Peña (Arbilla, min. 46), Ramis (Paulo Oliveira, min. 46), Sergio Álvarez, Cucurella; Hervías, Escalante (Diop, min. 60), Joan Jordán, De Blasis (Cote, min. 78); Charles, Marc Cardona (Pere Milla, min. 60).
Goles:
0-1, m. 26: De Blasis. 1-1, m. 31: El Mokedden. 2-1, m. 46: Sanogo, de penalti.
Incidencias:
Partido disputado en el Stade de l'Argenté de la localidad aquitana de Mont de Marsan, hasta donde se desplazó un grupo de seguidores azulgranas.

De estar a punto de aumentar su ventaja, el Eibar pasó a ver cómo el Toulouse igualaba el marcador prácticamente de manera idéntica a como lo había inaugurado. En esta ocasión el centro desde la izquierda salió de las botas de Gonçalvez y el que cabeceó fue Hakim El Mokedde, que hizo inútil la estirada de Riesgo. El debarra suspiraba con dejar su portería a cero en una de las pocas oportunidades de lucirse que va a tener esta temporada, ya que aunque no se resigna, tiene asumido que el puesto en la competición doméstica es coto privado para Marko Dmitrovic.

Y no fue el único disgusto que se llevó el guardameta guipuzcoano, que nada más comenzar el segundo tiempo tuvo que sacar de nuevo el balón del fondo de su portería después de que Sanogo anotara el penalti que decidió el partido.

Al término, Mendilibar destacó que hemos «hecho muchas cosas bien», pero lamentó que una vez más, «con poco los rivales nos hacen mucho», aunque apuntó que «De Blasis y Cucurella nos pueden aportar mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos