Al Eibar se le dan bien los inicios de año desde que está en la máxima categoría

Jugadores armeros celebrando un gol en Ipurua. / MORQUECHO
Jugadores armeros celebrando un gol en Ipurua. / MORQUECHO

Salvo la derrota ante el Atlético en la 16/17, el resto han sido victorias ante Espanyol, Betis y Las Palmas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA EIBAR.

Al Eibar se le da de cine abrir el año en la máxima categoría. Los números no engañan. En su primera campaña en la Liga, la 14-15, el primer choque de 2015 se saldó con 1-2 en casa del Espanyol, circunstancia que se repitió en la 15/16, destrozando al Betis en un gran partido por un abultado 0-4.

Con todo, la temporada 16/17 fue testigo del que es, hasta ahora, el único borrón en los cambios anuales. Y es que el Atlético se llevó los puntos de Ipurua, merced a un 0-2. Por contra, el curso pasado los eibarreses se desplazaron al Estadio Gran Canaria para ganar 1-2 a Las Palmas y hacerse con tres puntos muy importantes.

Salvo el tropiezo ante los colchoneros, el resto de enfrentamientos confirma que a la escuadra azulgrana no le asusta este primer partido después de las vacaciones navideñas.

Un rival en horas bajas

Este domingo visita Ipurua el Villarreal a las 12.00 horas. Será, seguro, un partido complicado por lo que se juegan unos y otros. El último choque del Eibar en su estadio acabó en empate 1-1 ante el Valencia.

Desde la campaña del ascenso, los amarillos solo han ganado un partido y empatado otro, mientras que los otros dos encuentros acabaron con victoria para los locales.

Por otro lado, la venta al público de entradas para este duelo está abierta. Los abonados que se quedaron sin localidad por las obras de la Tribuna Oeste podrán seguir adquiriendo una localidad a 5 euros sin preferencia de compra y en función de la disponibilidad. El resto de abonados que no vayan a acudir ese día a Ipurua pueden ceder su asiento.

Desde este partido entrará en vigor la nueva política de abonados, por lo que se devolverá la totalidad del importe (en función del tipo de entrada) a quienes cedan su localidad si esta es vendida.

 

Fotos

Vídeos