Eibar

El Eibar tiene un balance de tres victorias y dos derrotas en sus jornadas inaugurales en Primera

foto del partido frente al Huesca en Ipurua/Félix Morquecho
foto del partido frente al Huesca en Ipurua / Félix Morquecho

El Getafe, próximo rival, tienen la misma necesidad que los armeros, sumar sus tres primeros puntos

J.A.REMENTERIA

El Eibar ha estrenado la Liga con mal sabor de boca, una derrota inesperada en Ipurua (1-2) ante el recién ascendido Huesca hizo sonrojar a los armeros que no estuvieron al nivel esperado. Empezar con buenas sensaciones y ganando era el guión deseado por Mendilibar, pero no se cumplieron sus deseos.

Este viernes, a las 20.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Eibar rinde visita complicada ante el Getafe, un rival que, como los armeros, ha perdido en su primera comparencia en casa del Real Madrid (2-0), a priori un resultado más prevesible que el del Eibar. Tanto Getafe como Eibar tienen un único propósito: desquitarse de la derrotas sufridas y sumar los tres primeros puntos. En las filas armeras seguirán siendo baja el central Ramis y el centrocampista Pedro León, recuperándose ambos de sus respectivas lesiones.

Tirando de estadística, mirando los guarismos de los armeros en sus respectivas jornadas inaugurales, desde que están en Primera División cuentan con dos derrotas y tres victorias: en su estreno en la 14/15 ganaron 1-0 a la Real, con gol de Javi Lara; en la 15/16 en Los Cármenes frente al Granada vencieron 1-3 con goles de Adrián, Escalante y Arruabarrena; en la 16/17 en Riazor ante el Deportivo de Gaizka Garitano perdieron 2-1, el gol azulgrana fue de Ramis y, en la 17/18, vencieron 0-1 al Málaga con gol de Charles; y en la inauguración del presente curso 18/19 han perdido 1-2 con el Huesca, el tanto azulgrana marcado por Escalante.

La plantilla descansa mañana martes y el miércoles y jueves volverán a los ensayos, (10.30 horas en Atxabalpe), sesiones en las que Mendilibar y su cuerpor técnico prepararán el duelo ante el Getafe.

Más sobre el Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos