SD Eibar

El Eibar comienza a preparar el choque frente al Atlético de Madrid

De Blasis, Eibar
De Blasis se ejercita a las órdenes de Mendilibar. / Morquecho

Mendilibar, que no podrá contar con Orellana, sigue pendiente de Enrich, Ramos y Kike García

J.A. REMENTERÍA

El Eibar comienza esta tarde en Atxabalpe la preparación del choque de este sábado, a partir de las 13.00 horas, en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los armeros han vivido el parón liguero con cierta tranquilidad jugando un amistoso en Mont de Marsan ante el Toulouse que finalizó con victoria de los galos por 2-1, siendo el tanto armero del argentino De Blasis, incorporado al cierre del mercado estival.

El plan de la semana es similar al de otras ocasiones, es decir, martes, miércoles, jueves y viernes se entrena la plantilla a partir de las 10.30 horas en las instalaciones arrasatearras de Atxabalpe y el domingo a la misma hora y en el mismo escenario se llevará a cabo la sesión potspartido.

Mendilibar, para jugar ante el cuadro colchonero, no podrá contar con Orellana, que se recupera de una microrrotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Aún le quedan otras dos semanas aproximadamente. Tampoco estará disponible el defensa Pedro Bigas, que se recupera de una rotura de fibras en el tríceps sural de la pierna izquierda que le tendrá otras dos semanas alejado de los terrenos de juego; ni el lateral izquierdo Jordi Calavera, con rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps derecho. Su tiempo de recuperación se prolongará tres semanas más.

La duda está en saber cómo se hallan tras el descanso que ha habido los delanteros Enrich, afectado de un Edema intramuscular en el extensor de los dedos de la pierna derecha, y Kike García tras haber trabajado en la recuperación de una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda. Este jugador no jugó el último choque ante la Real Sociedad.

El central Iván Ramis, que jugó medio tiempo en Mont de Marsan el pasado día 6 de septiembre, recuperado de una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su vuelta puede ser una de las novedades principales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos