Borrar
El Eibar es muy consciente de la dificultad y dimensión del choque en la capital cántabra ante el Racing, que quiere lograr la permanencia. SD EIBAR
El Eibar, arropado por la fuerza de su afición, a por todas en casa del Racing

El Eibar, arropado por la fuerza de su afición, a por todas en casa del Racing

La pasada temporada, tras perder en Ipurua con el Valladolid en la jornada 39, ganó en Leganés 2-3 con unos 500 seguidores en Butarque

J.A. REMENTERIA

Eibar.

Viernes, 12 de mayo 2023, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el entorno de la SD Eibar este final de liga se está viviendo con una emoción e intensidad desbordante. Hay varias lecturas y, una de ellas, ha sido la espectacular respuesta de la afición tras perder con Las Palmas, dando una muestra de superación tras el varapalo que supuso caer ante los grancanarios. El Eibar contará con fijo 1.200 seguidores en Los Campos de Sport de El Sardinero que han comprado su entrada en Ipurua con catorce autobuses que saldrán de Toribio Etxeberria el mismo día del partido a partir de las diez de la mañana.

Lejos de arredrarse ha sido ejemplo de superación, de estar con el equipo de cara a un partido que es final, pero final en su lucha por asegurar una de las dos primeras plazas de ascenso directo ante el Racing de Santander este domingo a partir de las 14.00 horas en el estadio racinguista.

Lo que se está viviendo recuerda mucho a la pasada temporada por estar fechas. El desplazamiento a Leganés y Alcorcón. Aunque esta vez se espera que el guion final sea diametralmente opuesto a la gran decepción que supuso no subir, pero muy especialmente de la manera que se produjo. El Eibar afrontó la jornada 40 tras perder con el Valladolid por 0-2 en Ipurua, pasó lo mismo esta vez ante Las Palmas con quien cayó por 0-1. La jornada 39 ha resultado en ambas campañas ser fatídica en un momento decisivo. La pasada temporada en la jornada 40 tras el golpe bajo ante el Valladolid, se revertió ganando por 2-3 al Leganés con presencia de unos 500 seguidores armeros en Butarque. Esta vez con 1.200 localidades vendidas y catorce autobuses, la afición azulgrana escenifica la imagen de su incondicional a su equipo que lo necesita.

En la jornada 40 ocupaba el Eibar la segunda plaza. En la 41 ganaba al Tenerife por 2-0 y se colocaba primero con 80 puntos y, en la última, en la decisiva, en la que le valía un punto, perdió en casa del colista Alcorcón por 1-0 para finalizar tercero con 80 puntos y subir Almería y Valladolid con 81 puntos. Fue un jarro de agua muy fría, un resquebrajamiento en la línea de flotación de un Eibar que lo tuvo al alcance de la mano pero que no pudo cumplir con sus deseos ni el play-off ante el Girona luego de ganar en tierras gerundenses por 0-1 y perder en Ipurua por 0-2. Se espera, se confía, se descarta un déjà vu.

En el subconsciente del colectivo social armero de cuando en cuando florece el fiasco del final de la pasada campaña. Ante el Racing, el Eibar afronta un duro partido. El cuadro santanderino quiere asegurar la permanencia ante su público, quiere hacerlo ante el Eibar que es su principal razón. Un partido para el Eibar que busca la victoria de cara a ascender directamente, un objetivo en sí mismo en el presente curso, también lo fue en el anterior, pero esa vez se le escapó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios