Si el Eibar apea al Ibiza IP en Copa, afrontará un mes de enero muy cargado

El sorteo copero de dieciseisavos será el 23 de diciembre y las eliminatorias se juegan entre el 3 y 5 del próximo mes

J.A.R. EIBAR.

La plantilla armera tras jugar esta tarde frente al Levante debe afrontar el partido de la Copa el próximo miércoles en casa del Ibiza-Islas Pitiusas, a las 19.00 horas. Este partido corresponde a la segunda ronda. La plantilla azulgrana va a tener un enero cargado cargado. En liga, el 8 y 15, recibe en Ipurua al Ibiza y Málaga y para acabar el mes le quedarían por jugar en El Toralín ante el Ponferradina y en Ipurua contra el Leganés. Si el Eibar pasa a dieciseisavos de Copa esta eliminatoria ha de afrontarlo, bien el martes 3, miércoles o jueves 5.

El calendario del torneo del 'ko' sigue con octavos que sería el 18 de enero; cuartos de final, el 25 de enero; las semifinales; 8 de febrero (ida) y 1 de marzo de 2023 (vuelta) y la final, 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El Eibar si elimina al Ibiza-Islas Pitiusas conocerá a su próximo rival en el sorteo de dieciseisavos tendrá lugar el viernes 23 de diciembre, en horario aún por especificar.

En dicho sorteo estarán los 28 equipos que se clasifiquen de la segunda eliminatoria, más los cuatro equipos de la Supercopa de España (Barcelona, Betis, Real Madrid y Valencia). El formato en dieciseisavos es que habrá 16 eliminatorias y se emparejarán 32 equipos: los 28 clasificados de la segunda eliminatoria más los cuatro equipos que debutan en esta ronda: Barcelona, Betis, Real Madrid y Valencia. El sorteo emparejará a los equipos de Segunda RFEF y Primera RFEF con los clasificados de Primera y Segunda y se disputarán en el campo del equipo de menor categoría, que ejercerá de local. No habrá en esta eliminatoria enfrentamientos entre equipos de Primera.

Los emparejamientos de equipos de la misma categoría, el orden de aparición en el sorteo marca quién es local o visitante. Los partidos se celebrarán en el campo del club de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fueran de la misma categoría, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Las eliminatorias se resuelven a partido único y en caso de empate se disputaría una prórroga y si persiste la igualada habría penaltis.