Edu Expósito se une a las filas del Espanyol / SDe

SD Eibar El Eibar anuncia el traspaso de Edu Expósito al Espanyol

Es la segunda venta del club armero este verano, que se embolsa cinco millones de euros, antes fue la de Atienza al Burgos

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar ha anunciado oficialmente el traspaso del centrocampista Edu Expósito al RCD Espanyol. El traspaso de Edu Expósito es el segundo que realiza este verano el club armero, el primero fue el del también centrocampista Atienza al Burgos.

Edu Expósito (Cubellas, 1996) llegó al Eibar en verano de 2019 procedente del Deportivo de la Coruña, y en estas tres temporadas como armero ha disputado 117 encuentros, anotando 13 goles y repartiendo 10 asistencias. La temporada pasada, el centrocampista catalán disputó 45 partidos a las órdenes de Garitano, sumando nueve goles y repartiendo tres asistencias, con un total de 3.612 minutos jugados. La campaña anterior, la 20/21, Expósito completó 34 partidos, mientras que en la 19/20 fueron 38.

El traspaso de Expósito al Espanyol ya se había anunciado en los medios de comunicación a finales de la pasada semana, hablaban que la operación se acercaba a los 5 millones de euros. Este sábado, el Eibar inaugura la liga recibiendo a partir de las 17.00 horas en Ipurua al Tenerife y lo hará con la gran ausencia de Edu Expósito que ha firmado por los pericos para las cinco próximas campañas. La dirección deportiva armera encabezada por César Palacios trabaja en ir apuntalando la plantilla a lo largo de los próximos días.

Palacios pelea por conseguir la cesión del blaugrana Alex Collado

La inminente venta de Edu Expósito al Espanyol por cerca de cinco millones de euros supone un gran espaldarazo económico para que el Eibar salga al mercado con fuerzas renovadas para terminar de completar su proyecto, pero la marcha del mediapunta catalán también deja un importante hueco en el esquema de juego de Garitano que César Palacios está tratando de cubrir con un sustituto de garantías. El jugador por el que suspira el director deportivo del club azulgrana es el jugador del Barcelona Alex Collado (Sabadell, 1999), que ha pedido a Xabi que le deje salir cedido de nuevo para disponer de minutos