S.D. Eibar

Uno a uno del Eibar ante el Valladolid

Uno a uno del Eibar ante el Valladolid
Mikel Askasibar

El Eibar regala una remontada al rival al perder el norte tras un penalti decretado por el VAR en el añadido

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

  • 1

Marko Dmitrovic

Mal día para el portero serbio, que está muy lejos de ser el mismo que deslumbró en la pasada campaña. La única parada que realizó quedó invalidada por fuera de juego, y la siguiente vez que tuvo que intervenir derribó a Oscar Plano justo después de que rematara fuera y originó el penalti que rompió al equipo.

  • 3

Rubén Peña

El empeño del abulense no falta en ningún partido, pero aunque esta temporada suele estar siempre entre los más destacados, ayer no consiguió alumbrar el ataque como en otras ocasiones. Cerrado su flanco, su asociación con Orellana no generaron las incisivas incursiones de las que se alimenta el Eibar.

  • 2

Iván Ramis

Al mallorquín le va a venir de perlas un parón liguero que lleva ya semanas pidiendo a gritos. Pese a ser un experto en suplir su falta de velocidad con una excelente colocación, ayer le resultó imposible disimular su falta de ritmo por los problemas físicos que arrastra. Hasta despejar balones le costó.

  • 3

Anaitz Arbilla

El mal estado físico de Ramis le obligó a realizar un esfuerzo físico suplementario que terminó pagando en esa última acción en la que no llegó a atrapar la cesión de Cote y que permitió que Guardiola culminara la remontada pucelana. Hasta entonces había estado serio, contundente y activo en ataque.

  • 2

Cote

Otra actuación agridulce para el asturiano, que consiguió convertirse en una de las principales vías de su equipo para generar peligro pese a que, nuevamente, se vio solo en su banda. Ese esfuerzo le llevó a desfondarse y a realizar una mala cesión que condujo a la derrota. Vio su quinta amarilla.

  • 4

Fabián Orellana

Cuando el Eibar no carbura son los jugadores de su calidad y de su ficha los que tienen que tomar las riendas y el chileno lo hizo. Buscó por el interior los huecos que no logró abrir por banda y fue así como él mismo originó la acción con la que se apuntó su tercer gol de la temporada. Mereció incluso más.

  • 3

Pape Diop

Pocos jugadores son capaces de cubrir tanto espacio como él ni contienen la salida del rival con tanta contundencia, pero él solo no se puede enfrentar al mundo. Ayer le faltó ayuda en su zona y para cuando la recibió a él ya apenas le quedaba un resuello de energía para seguir de pie en el césped.

  • 2

Joan Jordán

No está a su mejor nivel. Retrasó demasiado su posición hasta convertirse casi en un central líbero y eso le privó de tener una mayor presencia ofensiva, aunque sí dispuso de una buena opción con un disparo desde la frontal que se le fue por poco. Aún así, su conducción del juego no fue fluida.

  • 3

Marc Cucurella

Al igual que ocurrió en Mendizorroza, Mendilibar le ordenó abandonar la banda para abrir brecha por el centro y fue así, también con su colaboración, como el cuadro armero logró abrir el marcador. Sin embargo, de esta forma, el catalán pierde mucho potencial y fue el segundo sustituido.

  • 2

Charles Días

Después de haber acumulado nueve goles en ocho partidos, el brasileño llevaba ya cuatro sin ver puerta y se le notó cierta ansiedad por cerrar este pequeño bache. Como rematador insaciable que es quiso llegar a todo, pero casi no llegó a nada y apenas protagonizó dos testarazos sin consecuencias.

  • 3

Sergi Enrich

Regresó a la titularidad tras perderse el derbi ante el Alavés con unas incotenibles ganas de marcar un gol tan decisivo como el que consiguió en el anterior partido en casa ante el Celta. Se partió la cara en ataque y también en defensa y tuvo la ocasión propicia para erigirse en el héroe, pero no marcó.

  • 1

Escalante

Su salida al campo tenía como objetivo ayudar al resto a proteger el botín que habían encontrado. Los dos goles recibidos indican que no lo consiguió.

  • 1

Cardona

No siempre se puede brillar cuando solo se tienen diez minutos por delante y su salida coincidió con el colapso final del equipo.

  • 1

De Blasis

Salió justo un minuto antes del tanto de la remontada y aún así dispuso de una ocasión.