S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar ante la Real Sociedad

Sergio Álvarez jugó de pivote en el mediocampo. /Arizmendi
Sergio Álvarez jugó de pivote en el mediocampo. / Arizmendi

Los de Mendilibar superaron a los donostiarras en la final de la Euskal Herria Txapela

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA
  • 2

Yoel

El guardameta gallego no tuvo mucho trabajo. Hizo una buena intervención a Isak. Bien con el juego de pie, atento las veces que se empleó a la hora de cubrir las espaldas de los defensas.

  • 4

Tejero

Hizo un gran partido. Sube la banda con facilidad, domina los dos pies. En el minuto 33 ante la retirada de Bigas, pasó del lateral derecho al izquierdo. Recuperó balones, atento en todo momento. Su presencia tanto en ataque como en defensa fue clave. Es un jugador muy interesante, puede dar mucho juego en su estreno en Primera, se le ve implicado y con muchas ganas.

  • 4

Oliveira

Metió el primer gol amero rematando de cabeza al palo largo el saque de esquina de Orellana. Se le vio con anticipación, incluso hizo varias salidas en conducción de balón. Fue un baluarte en todos los sentidos. Un trabajo acertado los noventa minutos.

  • 1

Bigas

Se retiró y fue reemplazado por Jordi Calavera en el minuto 33. Exhibía en su pierna derecha un vendaje. No pudo frenar en carrera al delantero Isak, que adelantó a los realistas.

  • 4

Cubero

El joven Cubero del filial Vitoria estuvo muy correcto. Empezó de lateral izquierdo, pero luego pasó a central ante la lesión de Bigas. Anticipación y concentración que la tuvo este jugador de 19 años. Bien de cabeza y sacando el balón desde atrás con criterio.

  • 3

Escalante

El argentino es un seguro de vida en el centro del campo. Hizo una labor silenciosa, abarcó espacio, ayudó en todo momento y fue eficaz para anular la medular realista. Tiene galones. Es un hombre que encaja perfectamente en el juego de Mendilibar.

  • 5

Sergio Álvarez

Gran partido de este jugador, que se mostró fuerte, contundente. No perdió la posición en ningún momento. Estuvo atento y con anticipación. Se incorporó al juego ofensivo. El segundo gol de De Blasis llegó de una asistencia suya desde la banda derecha. Es un jugador que dará mucho. La pasada temporada fue de menos a más. Es un jugador trabajador, se le ve implicado y con ganas de triunfar en Primera.

  • 4

Orellana

Estuvo en todos los lados. Recuperó cantidad de balones. Se intercambió en las dos bandas. De sus acciones llegaron jugadas de peligro. Fue una pesadilla para la defensa realista. Mostró su calidad individual y, en ocasiones, pecó un poco de individualista. Se le ve en forma, tiene ganas inmensas y cuenta con madera de líder.

  • 5

De Blasis

Marcó el segundo tanto, un golazo. Jugó indistintamente en banda derecha e izquierda. Se le vio activo. Tuvo una buena ocasión para batir a Remiro pero su disparo lo detuvo el guardameta realista. Mostró una excelente condición física. Participativo, fue uno de los referentes en el ataque. Transmitió estar con mucha confianza. Su pretemporada ha sido realmente positiva.

  • 4

Kike Gracía

Kike García es un hombre que presiona mucho. Cumple el cometido que le pide Mendilibar. Tuvo un destacado partido. Se fajó en varias ocasiones con la defensa donostiarra. Robó balones fruto de su presión. Buscó el gol pero no llegó la oportunidad. Aportó mucho a la victoria

  • 4

Enrich

No dejó de luchar e incordiar en el área de la Real. Hizo una labor brillante para que la transición fuera la más fluida. Prolongó de cabeza en varias ocasiones, luchó lo indecible en su presión. Fue reemplazado en el minuto 72. Estaba extenuado. Gran movilidad.

  • 2

Jordi Calavera

Reemplazó a Bigas en el minuto 33. Lo intentó, su trabajo fue discreto, puso mucho empeño. Ha tenido sus minutos esta temporada.

Nano Mesa:

- Sustituyó a Enrich. Apenas tocó balón, se esforzó en su empeño de presionar. Tampoco tuvo el tiempo suficiente. Labor desapercibida.

Ekhi Bravo

- Salió en el 81 supliendo a Orellana. Apenas tocó balón. En líneas generales, ha hecho una buena pretemporada.