S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar ante el Mallorca

El uno a uno del Eibar ante el Mallorca

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

  • 4

Marko Dmitrovic

Fue de los que mmás empeño puso para impedir que el Eibar retornara de Mallorca son ningún punto que llevarse a la boca, pero por mucho que se estiró no logró impedir que Dani Rodríguez le batiera con una excelente definición y tampoco pudo salvar el desafortunado autogol de Paulo.

  • 3

Rober Correa

Mendilibar le otorgó de entrada la plaza que en su día le dio a Ruben Peña, y le tocó pelearse sin descanso al eléctrico Lago Junior, al que rondando la media hora de juego le impidió alcanzar un pase muy intencionado de Dani Rodríguez que habría dejado al arfileño en posición franca para marcar.

  • 3

Paulo Oliveira

Lo hizo todo, lo bueno, que fue marcar el empate como premio a la insistencia nada más arrancar la segunda parte tras recoger un rechace a la salida de un córner, pero también marcó en propia puerta el tanto que condenó al Eibar a la derrota. Y para colmo, también se llevó un fuerte golpe en la nariz.

  • 2

Iván Ramis

Puede que el golpe que recibió en la cabeza que le obligó a jugar el partido con un vendaje le restara claridad a la hora de imponer su orden marcial en defensa, pero el caso es que la zaga azulgrana se echó a temblar cada vez que los jugadores del Mallorca atravesaban elcírculo cental.

  • 1

Álvaro Tejero

El joven jugador del Real Madrid no va a poder guardar un gran recuerdo de su primer partido en la máxima categoría, porque se vio totalmente desbordado en su papel de sustituto del lesionado Cote. Sin apenas ayuda defensiva por parte de Orellana, no fue capaz de contener a Dani Rodríguez.

  • 2

Pedro León

Él mismo aseguró que llegaba al arranque liguero con la ilusión de un debutante tras superar sus continuas lesiones, pero apenas dejó ver esos toques de calidad que tanto marca un jugador como él en una plantilla como la azulgrana. Probó suerte con algún disparo forzado y sin la fe precisa para marcar.

  • 1

Gonzalo Escalante

El argentino sufrirá pesadillas tras su terrible estreno. Mendilibar se enfadó tanto con lo mal que estaba haciendo las cosas en la medular, que no dudó en retirarle del campo a los 30 minutos de juego, todo un escarnio para cualquier jugador y más para uno de su caracter, acostumbrado a rendir a buen nivel.

  • 2

Sergio Álvarez

Si hubiera tenido más centrocampistas en el banquillo, probablemente el técnico armero también habría sustituido al pivote asturiano, ya que también corrió como un pollo sin cabeza durante muchos momentos y compartió culpa con Escalante en el balón perdido que originó el primer gol.

  • 3

Fabián Orellana

Las fuerzas queno malgastó en tareas defensivas, las invirtió para firmar una gran acción personal en la que dejó atrás a tres contrarios antes de pasarle el balon a Pedro León y, para acto seguido, inventarse una semichilena algo forzada que se le fuera por poco. Los armeros deben trabajar arriba y atrás.

  • 2

Kike García

La inercia goleadora que se traía de la pretemporada le otrogó una titularidad merecida pero no le acompañó la suerte para dar con balónes que pudiera siquiera intentar rematar. Se desfondó tratando de abrir huecos para los demás entre los centrales, pero tampoco el resto disfrutó de su mejor día.

  • 3

Sergi Enrich

Llevaba soñando con este partido desde que el Mallorca conquistó el ascenso y quizás por eso mismo, por su ferviente deseo de brillar en casa, no logró lucirse como quería. Todo podría haber sido diferente si Reina no le hubiera sacado un remate con la punta de los dedos de su manopla derecha.

  • 2

Edu Exposito

Debió sorprenderle tener que sustituir a un compañero a la media hora porque no llegó a entonarse tanto como se espera de él.

  • 1

Quique González

Mendilibar le otorgó el papel de tercer delantero por delante de Charles, pero no olió el balón.

  • 1

De Blasis

De los más activos en pretemporada, los ocho minutos que jugó le sirvieron de poco.