SD Eibar

El uno a uno del Eibar ante el Athletic

El uno a uno del Eibar ante el Athletic
Arizmendi

Totalmente desarmado por el rival, el Eibar apenas generó peligro

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ
  • 3

Riesgo

Se encontró vendido ante un Raúl García sin nadie que le presionara y pocas explicaciones se le pueden pedir por el gol del navarro. Salió con seguridad a atrapar varios balones por alto y estuvo atento en un remate de Muniain y sobre todo en un zapatazo de Williams que detuvo para evitar el 2-0.

  • 2

Rubén Peña

No fue su mejor día. Muniain y Yuri se la jugaron en la acción que originó el madrugador tanto de los rojiblancos y después estuvo maniatado durante prácticamente todo el partido. Garitano incidió en bloquear su salida y apenas pudo escaparse por su banda para establecer conexión con Orellana.

  • 2

Paulo Oliveira

Suplir la ausencia de Ramis es una responsabilidad no apta para cualquier jugador y el portugués no consigue emular la seguridad que el balear transmite siempre que está en el campo. En el año y medio largo que lleva en Eibar ha dispuesto de muchas oportunidades, más que otros, y no las aprovecha.

  • 2

Arbilla

Toda la contundencia y el nervio que le faltan a Paulo, los tiene el navarro. Sin embargo, pierde mucho potencial cuando no tiene a su lado a Ramis, su alter ego. No termina de entenderse con el portugués y esa falta de sintonía provoca un cortocircuito defensivo que abre pasillo a los rivales.

  • 2

Cote

Difuminado. El asturiano siempre se anima y se atreve más cuando el equipo arroja buenas sensaciones. Pero cuando el resto de sus compañeros no lucen, él también se apaga. Sus llegadas forman parte del repertorio ofensivo azulgrana. Sin ellas, al equipo armero le cuesta mucho más asomarse al área contraria.

  • 2

Orellana

Es de esperar que cuando las cosas no salen como se planean un jugador de su categoría dé un paso adelante y se eche el equipo a la espalda. Sin embargo, sin poder recurrir a la inestimable ayuda de Rubén Peña, el chileno fue variando su posición sin encontrar ni una sola puerta para entrar en juego.

  • 2

Diop

Ni siquiera Diop estuvo ayer a su nivel habitual. Los minutos que van acumulando sus piernas empiezan a pasar factura y no encontró la llave que abriera la jaula en la que Dani García y Beñat le metieron para que no pudiera erigirse en el muro de contención que ha sido en las últimas citas.

  • 2

Joan Jordán

Así como en el choque de la primera vuelta en Ipurua se comportó como el alumno aventajado que se comió a un Dani García superado por la emoción de su vuelta a casa, ayer pasó prácticamente desaparecido. Quizás le pesó la responsabilidad de no haber entorpecido el remate inicial de Raúl García.

  • 4

Cucurella

El único jugador armero que sacó a relucir algo de amor propio en el feudo bilbaíno. Suyos fueron los pocos intentos de aproximación en la primera mitad, pero fue en la segunda mitad cuando dispuso de dos opciones, una que se le fue fuera y otra que iba para dentro hasta que Enrich se metió en medio.

  • 2

Charles

Su estado de gracia no encontró continuidad en San Mamés. El brasileño ya ha demostrado su condición de rematador nato que siempre sabe dónde debe colocarse. Pero sin balones servidos al área, su labor queda totalmente desaprovechada. Tan solo se le vio en un robo de balón a Yeray que forzó una amarilla.

  • 3

Kike García

Al igual que Charles, el conquense se vio muy desasistido en su vuelta a la titularidad en lugar de Enrich, aunque al menos él sí dispuso de una buena opción con un disparo desde fuera del área que Herrerín despejó a saque de esquina, no sin apuros. También colgó algún centro con criterio.

1- Enrich. Hace ya semanas que el rendimiento del menorquín ha bajado y su salida no sirvió más que para evitara un gol que ya se cantaba de Cucurella.

1- Escalante. El minuto siguiente a la salida del argentino coincidió con el mejor momento del Eibar. Duró poco, un minuto.

1- Pedro León. Solo el hecho de que saltara al campo para disputar los úlimos diez minutos es una excelente noticia.